micro y macro entorno

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Micro entorno de la empresa.

Proveedores:
Estamos en un país el cual es productor de cereales, como es la avena y es accesible para la empresa en el aspecto económico. Contando como principales proveedores a Básicos de Apatzingán y Semillas Fito México S.A de C.V ya que ellos son quienes directamente estarían en capacidad de suplir nuestra demanda, para poder cumplir con las cantidadesexigidas por nuestros compradores. De esta manera solo nos encargaremos de la transformación y comercialización de nuestro producto disminuyendo los costos de producción.
Debemos tener en cuenta los posibles proveedores de aditamentos y conservar, al igual que los proveedores de empaques.

Intermediarios de marketing:
En estos momentos se necesitaría de empresas que ayuden a promover, vender ydistribuir nuestros productos a los compradores finales. Incluiría fuerza de ventas, mayoristas, empresas de distribución física y agencias de servicios de marketing.
Pensamos que nuestros aliados más importantes son los distribuidores mayoristas, dado que principalmente de ellos y de los buenos precios que manejemos depende el éxito de nuestro producto. Además de la excelente publicidad que debemoshacer para que nuestro cliente potencial conozca de forma masiva el producto.
Dado que es un producto de carácter específico es indispensable la comercialización en medios ATL y BTL. De igual manera la distribución y la venta al cliente final es necesario hacerla a través de supermercados en primera instancia y en la medida de la penetración en el mercado se van integrando los minoristas, comolo son tiendas de conveniencia y abarroteras.
Debemos dar un buen manejo de medios contando con un producto de calidad hecho por una compañía con trayectoria que le brinde seguridad a nuestro grupo objetivo.
El producto debe contar con todos las características legales, para lo cual debemos adelantar pruebas de laboratorio, certificados de higiene y calidad.

Clientes:
La clienta potencial esuna mujer de 22 a 25 años con NSE C y C+, que se preocupen por su físico y no les dé tiempo de cocinar.
Nuestro punto básico es el tiempo, ya que nuestro cliente busca la practicidad, para alimentarse o alimentar a su familia en los casos que el tiempo apremia, sin dejar de lado el factor nutritivo ni cambiar las propiedades del producto natural.
Aprovechando que es un producto de consumoespecífico y cultura de comer sano y natural para la promoción con el Target. En este orden de ideas se considera en su orden de proporción
Para ello empezaremos atacando los nichos ya existentes, dando un complemento a la actividad que ya vienen desarrollando una manera innovadora y práctica.

Competidores:
Los principales competidores serian Stila de Quaker, Silueta de Bimbo y Nature Valleycon ladiferencia de la competencia es ofrecer un producto más sano y con menos aditamentos para la conservación de la barra y en una presentación diferente a la que ya se tiene en el mercado.
De acuerdo con la observación realizada, no se han encontrado empresas que comercialicen el producto de la misma manera que lo haremos nosotros. Se aprovecha de igual manera la tendencia de comer sano ysaludable, en consecuencia el concepto es de igual manera novedoso, esa es nuestra gran ventaja, poder llegar con un producto innovador, explotándolo y dándole un complemento al mercado de cereales.

Macro entorno de la empresa.
Entorno demográfico:
En México existe una población extensa de mujeres a las cuales el producto en su esencia le atraerá, ya que es de consumo específico, nos garantiza quemujeres de los estratos socio-económicos y culturales ya mencionados, lo aceptaran en diferente presentación, porque es un producto que se puede comprar para la ayuda en mantener una figura escultural.

Entorno económico:
Ya que este producto es de consumo su precio se puede considerar muy asequible.
Es un aspecto que puede influir de manera significativa en la fácil o difícil introducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro y macro entorno empresarial
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • macro y micro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS