micro y macro

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Microeconómico y Macroeconómico

Comicios federales pueden debilitar la macroeconomía del país: Aievac

CARLOS CANALES FREEMAN RECONOCIÓ QUE SI BIEN EL GOBIERNO FEDERAL LOGRÓ ESTABILIZAR LA MACROECONOMÍA NACIONAL, EN LA MICROECONOMÍA HAY MUCHOS PROBLEMAS
Orizaba, Ver.- El proceso electoral federal puede ocasionar que la estabilidad de la macroeconomía de México se debilite “e inclusocolapse” con graves consecuencias para los sectores del país, advirtió el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac), Carlos Canales Freeman.
Estimó que el gobierno federal debe tomar medidas para apuntalar el techo financiero, y a la vez pidió a los candidatos “no utilizar la firmeza financiera” como oferta política. El empresario aclaró que en estos momentos lafortaleza de la economía nacional se refleja en una estabilidad en la macroeconomía, “yo creo que realmente el mercado nacional ya está muy estabilizado. Las condiciones están mejorando”, afirmó.
No obstante, reconoce que entre los hombres de negocios del país hay temor de que los vaticinios internacionales de una nueva recesión económica mundial contraigan nuevamente los mercados financierosinternacionales y consecuentemente el nacional.
–¿Cómo va a estar 2012?
–Fácil, no va a estar, a nivel internacional todavía hay problemas económicos severos, pero esperemos que si se registra este escenario en los mercados nacionales, podamos soportarlo.
–¿México está preparado para enfrentar un nuevo proceso recesivo?
–Se están dando los ajustes para que se fortalezca la economía ante un eventualembate recesivo internacional. El estado se está viendo muy adelante, hay una fortaleza importante y eso nos da garantía a los empresarios.
Reconoció que si bien el gobierno federal logró estabilizar la macroeconomía nacional, en la microeconomía hay muchos problemas: “es innegable, aún falta mucho en ese campo”.
Advirtió que si no hay un control de la debilidad de la microeconomía puede tenerrebote en la estabilidad económica macro: “es un riesgo, ahora el gobierno debe tener una muy buena visión para poder controlar que los efectos de la debilidad microeconómica no afecte a la macroeconomía, el gobierno federal debe tener gente con mucha capacidad financiera para apuntalar los resultados que se tienen en esta materia”.
La fortaleza económica del país está en riesgo, pues se cruza unproceso electoral que si no se vigila puede debilitar los esquemas financieros: “es un riesgo que se está corriendo, esperemos que no suceda esto”.
Solicitó a los partidos políticos y a sus candidatos a cualquier cargo de elección popular “que lo entiendan, que no utilicen esta materia como oferta política, deben entender que primero está el país, la estabilidad económica que debe detransformarse en estabilidad social, debe haber responsabilidad, realmente la gran mayoría de los políticos ya están tomando conciencia de esto”.
LAS MÁS
Problema Microeconómico
Estado de Veracruz
Programa de apoyo federal a microempresas existe desde 2007: Antonio Luna
Al anunciar la inversión de 85 millones de pesos en concurrencia, destinados al impulso de la microeconomía en Veracruz, Antonio LunaRosales, delegado de la Secretaría de Economía aplaudió que el Gobierno del estado replique los programas diseñados para atender al sector microempresarial.
Destacó que el Programa Nacional de Microempresas de la SE opera desde el 2007 por parte de la Federación, por lo que expresó: “conocemos que ya ha existido alguna réplica por parte del gobierno del estado, porque habla del éxito que hatenido y la aceptación del empresario en Veracruz”.
Al defender la creación de los programas de apoyo al sector microempresarial, Antonio Luna señaló que de allí se derivan diferentes modalidades dirigidas al impulso de tortillerías, talleres, y tiendas de abarrotes a través del programa “Super ya” de características similares a las de “La Jarocha Próspera”.
A nivel nacional, anunció una inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO
  • Micro Y Macro
  • micro y macro
  • MACRO Y MICRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS