Micro y macroeconomia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
os agentes económicos, las conclusiones a la que se llegue usando esos modelos solo será válida, en tanto en cuanto, se cumplan los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata desupuestos muy fuertes o restrictivos.

Una de las incorporaciones más importantes al estudio de la microeconomía es la llamada teoría de juegos. La teoría de juegos es una teoría matemática queestudia el comportamiento de varios agentes cuando las decisiones tomadas por cada uno influyen en qué medida cada uno logra los objetivos que desea. Se usa, por ejemplo, en la teoría de la producciónindustrial, para estudiar los casos de oligopolio y de competencia imperfecta.

Macroeconomía y Microeconomía

La economía como fenómeno social es una unidad, que puede ser analizada desde variasperspectivas. La microeconomía estudia el comportamiento económico de las unidades económicas, como son las familias o empresas. Mientras que la macroeconomía analiza la economía desde las perspectivade agregados.

La macroeconomía y la microeconomía son perpectivas para analizar un mismo fenómeno social, el económico. La macroeconomía y la microeconomía se relacionan profúndamente entre sí. Sibien esta construcción es útil desde el punto de vista analítico, cada disciplina de la economía, como la economía internacional, la economía laboral, etc., utiliza tanto a la macroeconomía como a lamicroeconomía.

Macroeconomía y Microeconomía

La Microeconomía se estudia con modelos matemáticos que se desarrollan a partir de los supuestos que se hacen sobre el comportamiento de los agenteseconómicos. Toda conclusión a la que se llegue usando esos modelos solo será válida si se cumplen los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes, orestrictivos.

Una de las incorporaciones más importantes al estudio de la Microeconomía es la llamada “Teoría de juegos”. Es una teoría matemática que estudia el comportamiento de varios agentes cuando...
tracking img