micro y macroentorno

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Instalación de una planta procesadora de cereales andinos para mejorar la alimentación en el programa del vaso de leche
ANALISIS PESTA

Económico: Al ser Arequipa uno de los departamentos conmayor crecimiento económico a nivel nacional con una tasa inflacionaria del 3.48% que, aunque está por encima del rango meta de inflación por el BCR, sigue siendo una tasa de inflación estable y muy bienvista por los inversionistas
Con respecto a la instalación de la planta procesadora de alimentos andinos, aunque la producción manufacturera en Arequipa haya caído considerablemente en 2013 (véasetabla), aún resulta rentable ya que nuestra empresa proveerá principalmente estos cereales al programa de vaso de leche.

















Por tanto, aunque en la actualidad gocemos deuna economía y una tasa de inflación estable, si las tasas de pobreza y desempleo incrementara en el País seriamos directamente perjudicados, ya que, al ser el gobierno el dueño del programa vaso deleche y si aumentara el desempleo, serían menos los impuesto que entrarían al país, por tanto el vaso de leche reduciría presupuesto y al ser proveedores de ellos seriamos uno de los perjudicados. Eneste caso tendríamos que intentar vender nuestro producto a otro mercado meta como mercados y supermercados y asignado a un segmento B y C. Por otro lado, si la tasa de empleo creciera también loharían nuestros pedidos de cereales para el vaso de leche.
Al ser una variable fija la tasa de inflación y siendo regulada y controlada constantemente por el BCR, no es una variable por la que deberíamospreocuparnos demasiado.

Tecnológico: Como sabemos la innovación es la clave del éxito al igual que la tecnología y si queremos estar con la tendencia del día a día, tenemos renovar siempre nuestrasmáquinas y reemplazarlas con las más actuales, también la tecnología comunicacional es muy importante, y por tanto, debemos usar redes sociales para difundir nuestra empresa y lo que hacemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y Macroentorno De Cinemark
  • Ejemplo analisis de Micro y Macroentorno
  • micro y macroentorno de una jugueria
  • Macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS