Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente a cargo:
Docente auxiliar:

Objetivo:

El presente trabajo de simulación tiene como objetivo que vincules los conceptos aprendidos en la Teoría del Consumidor con las finanzaspersonales. Deberás comenzar inventando una familia con un sueldo acorde al mercado (es decir, $1.500 si ganan poco, $3.000/$4.000 si están en la media, y $7.000 si ganan mucho), y asignar sus gastos semana asemana en función de sus ingresos mensuales. Primero deberás ocuparte de su consumo inmediato, de los alimentos, productos de higiene, limpieza y perfumería que se compran en el supermercado. La listade productos deberá ser fija y de consumo semanal. A continuación ten en cuenta todos los gastos fijos de un mes, por ejemplo seguros, expensas, alquiler, cuotas de la universidad, gimnasio, la luz,el agua, el teléfono, el cable, impuestos municipales, el gas, el celular, etc. Luego, deberás optar por la compra de un producto en cuotas (si quedan ahorros, o bien pedir un préstamo siempre que lacuota del mismo pueda pagarse con el ingreso mensual). De sobrar aún dinero, inviértelo en un plazo fijo o acciones. Atención que opera la restricción presupuestaria!

NOTA: la no entrega yaprobación de este trabajo impedirá rendir el examen FINAL.

Etapas:

1. Simular (suponer) el perfil de un individuo definido a partir de la selección de los atributos entre las alternativas presentadasen la planilla xls que se adjunta (podés incorporar otras no contempladas). El xls tiene fórmulas con operaciones básicas. Puedes cambiarlo o armar un Excel nuevo si es útil para realizar tuinvestigación-experimento.
2. Listar las necesidades a satisfacer en función del perfil seleccionado.
3. Recolección de la información necesaria a través de Internet.
4. Análisis de lainformación: comentarios de los cambios que va registrando el presupuesto semanalmente. Bienvenido quienes deseen continuarlo hasta cierre de cuatrimestre!
5. Entrega en la primera semana de octubre....
tracking img