Micro

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
“Análisis de las estrategias comerciales de la empresa ECOPETROL”

Por Yamilett Ortiz Palacios

Primeramente, antes de comenzar con el análisis de las estrategias comerciales de dicha empresa, megustaría resaltar que la empresa ECOPETROL y llama la atención su transparencia en mostrar las estrategias que tienen planeadas para los próximos 5 años comenzando con un desafío para el 2011. Para estose han puesto una meta que cabe mencionar es lo mas importante en una empresa, las metas; que se quiere a corto, mediano y largo plazo y para ellos como empresa lo mas importante es la producción demas barriles por día, la optimización de sus campos y la internacionalización como empresa. Y uno se pregunta bueno ¿Cómo llevaran a cabo estas metas? O ¿Cómo llegaran a ese objetivo? Pues ECOPETROLse ha fijado varias estrategias para poder realizar sus metas que podría decirse retadora más no imposible ya que si es alcanzable.
Algo que llama la atención en el análisis de sus estrategias, es quese mezclan y comparten sus sueños con los trabajadores, es decir, involucran a todos en la empresa haciendo sentir que son parte de las metas y no hacen distinción alguna.
Además es importantemencionar la buena planeación de las estrategias ya que no salieron de un día para otro, llevó consigo un análisis de todo el entorno de la empresa tanto nacional como internacional, a lo que podría llamarseun estudio a su campo de acción, primeramente haciendo un estudio e investigación de cual es la situación del petróleo hoy en día, utilizando como referencia a otros mercados de la misma gama.
Asícomo también una de las estrategias es analizarse a ellos mismos internamente como empresa líder en su país, ya que cuentan con todo el conocimiento necesario de años atrás y la experiencia en su zona.También algo que menciona y hablando comercialmente es su buena relación que tiene la empresa con el gobierno de su país, esto es una buena estrategia ya que como empresa al estar en buenos términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS