Micro

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ENTRADA / SALIDA SERIAL

Tipos de Transmisiones: Los dos tipos de transmisión que se pueden considerarse son serie y paralelo. El modo de transmisión se refiere al número de unidades de información (bits) elementales que se pueden traducir simultáneamente a través de los canales de comunicación.

Transmisión Serial: En la comunicación serial, como su nombre lo indica, realiza latransferencia de información enviando o recibiendo datos descompuestos en bits, los cuales viajan secuencialmente uno tras otro en una sola línea.

Una de las ventajas de la transmisión serial es que puede alcanzar mayores distancias. Por ejemplo, la especificación IEEE 488 para la transmisión en paralelo determina que el largo del cable para el equipo no puede ser mayor a 20 metros, con no más de 2metros entre cualesquier dos dispositivos; por el otro lado, utilizando transmisión serial el largo del cable puede llegar a los 1200 metros

Tipos de Transmisión Serial
 Transmisión Simplex: Es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor.
 Transmisión Half-duplex o semiduplex: Es una conexión en la que los datos fluyen en una uotra dirección, pero no las dos al mismo tiempo.
 Trasmisión Full - duplex o duplex: Ambas estaciones pueden transmitir simultánea-mente.
 Trasmisión Full/ Full –duplex: Con una operación full/full-duplex, es posible transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones (es decir, una estación puede transmitir a una segunda estación y recibir de unatercera estación al mismo tiempo). Las transmisiones full/full-duplex se utilizan casi exclusivamente con circuitos de comunicaciones de datos.

Transmisión Asíncrona: La transmisión asíncrona es aquella en la que se transmite o se recibe un carácter, bit por bit añadiéndole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se vanenviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor.

Transmisión Síncrona: Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo continúo de bits. Para lograr la sincronización de ambos dispositivos (receptor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar los dispositivosconectados a los módems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos

Reglas de la Transmisión Asíncrona

La transmisión asíncrona que vamos a ver es la definida por la norma RS232, se basa en las siguientes reglas:

 Cuando no se envían datos por la línea, ésta se mantiene en estado alto (1).
 Cuando se desea transmitir un carácter, se envíaprimero un bit de inicio que pone la línea en estado bajo (0) durante el tiempo de un bit.
 Durante la transmisión, si la línea está a nivel bajo, se envía un 0 y si está a nivel alto se envía un 1.

PROTOCOLOS: Los protocolos son como reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre computadoras distintas que manejan lenguajes distintos. El protocolo RS-232 es una norma oestándar mundial que rige los parámetros de uno de los modos de comunicación serial.

El protocolo RS-232 es una norma o estándar mundial que rige los parámetros de uno de los modos de comunicación serial. Por medio de este protocolo se estandarizan las velocidades de transferencia de datos, la forma de control que utiliza dicha transferencia, los niveles de voltajes utilizados, el tipo decable permitido, las distancias entre equipos, los conectores, etc.

La transmisión de datos: Debe realizarse una rutina que permita la transmisión de datos por la patilla RA0 del microcontrolador.

La rutina de transmisión puede ser llamada por interrupción, cada vez que un dato serie quiera ser transmitido o por que se establezca en una o varias partes del flujo del programa que ejecuta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS