Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADEMICA ROFESIONAL DE ENFERMERIA

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

CURSO : SALUD DEL ADULTO Y ANCIANO I

PROFESOR : Lic: NANCY BETTY CAYO HUACHACA

ESTUDIANTE :

FANNY GUEVARA MENDOZA

CICLO : 2007 – II

TARAPOTO – PERÚ

2007

ESTUDIO DEL CASO CLINICO DEL PACIENTE ASIGNADO

Titulo : HEMORRAGIA CEREBRAL MASFRACTURA DE FÉMUR IZQUIERDO.

II. INTRODUCCION

El presenta trabajo sobre el Proceso de Atención de Enfermería en un paciente con HEMORRAGIA CEREBRAL MAS FRACTURA DE FEMUR, busca que el estudiante de enfermería logre brindar un buen cuidado al paciente, tanto en forma integral como humanista; para así lograr la recuperación rápida el bienestar y confor del paciente durante su estancia en elhospital.
Para lograr el cumplimiento de todas estas actividades, se necesita, obligatoriamente aplicar el Proceso de Enfermería en todas sus etapas (Valoración, Diagnóstico, Planeación, Ejecución y la Evaluación).

Además se abarcará el estudio y conocimiento de la patología que presenta el paciente para una mejor atención y conocimiento de éste caso clínico.

Lo primero que debemos hacer cuandonos encontramos una víctima que ha sufrido un traumatismo, es realizar un examen general de la situación e intentar conseguir información del tipo de accidente que ha tenido (preguntarle a la propia víctima, a testigos...). Es posible que el impacto del accidente afecte al funcionamiento del sistema respiratorio, circulatorio y nervioso y tengamos que atenderle de complicaciones mayores que elpropio traumatismo.

Es indispensable realizar los cuidados preventivos al paciente en cuanto a su confort, administración de medicamentos de acuerdo con terapéutica farmacológica en historia clínica, cuidar y observar la evolución de todos los procesos invasivos como son SONDA NASOGASTRICA y el cuidado de la SONDA VESICAL que tiene, para evitar futuras complicaciones ya que este paciente estapropenso a desarrollar infección debido a la presencia de la sonda vesical, la sonda nasogastrica, su vía salinizada, y la inmovilidad que presenta con perdida de conocimiento, por ello el profesional de salud debe observar la recuperación de su estado de salud.

III. PATOLOGIA:

Puede ser descrita la hemorragia cerebral como la salida de sangre a nivel cerebral. Ésta se puede producir en el tejidocerebral (intraparenquimatosa) o bien por debajo de una de las meninges, la aracnoides (subaracnoidea)
CAUSAS
La mayoría de las hemorragias cerebrales son primarias o espontáneas, es decir, atribuibles a la hipertensión arterial. Sin embargo, hay otras que son desencadenas por otras enfermedades, y por lo que son denominadas secundarias. Entre estos otros procesos se encuentran :
•Alteraciones arteriales
• Hemorragias sobre lesiones cerebrales preexistentes
• Hemorragias asociadas a la toma de diferentes medicamentos o drogas: cocaína, anfetaminas y otros
• Traumatismos cerebrales
• Anomalías vasculares, es decir, malformaciones a nivel de las arterias y venas
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los principales síntomas que acontecen durante una hemorragia cerebral son
•Dolor de Cabeza
• Pérdida de visión en un ojo
• Vómitos
• Debilidad súbita o adormecimiento de la cara, la mano y la pierna, generalmente de un solo lado del cuerpo.
• Pérdida del habla y dificultad para hablar o entender
• Dolores de cabeza agudos y súbitos
• Mareos inexplicables, falta de equilibrio o caídas

FRACTURA DE FEMUR.
Una fractura es la pérdida de lacontinuidad estructural de un hueso ocasionando ruptura ya sea en forma espontánea, por debilidad anormal del hueso o provocada, por un incidente traumático o un estrés repetido.
La mayoría de las fracturas son ocasionadas por una repentina fuerza excesiva y directa haciendo que el hueso se rompa en el punto de impacto, casi siempre produciendo daño y lesión en los tejidos blandos circundantes....
tracking img