Micro

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1- ¿Qué es la teoría del consumidor?
La teoría del consumidor es aquella teoría que analiza el comportamiento del consumidor a la hora de tomar las decisiones de que bienes o servicios consumir y enqué cantidades. Este análisis se hace en base al ingreso del consumidor y al precio de los bienes o servicios.

2- Señale los determinantes de la demanda individual.
Hay ciertos factores queinfluyen las decisiones de los consumidores. Dentro de estos factores se encuentran los Gustos y Preferencias del consumidor, el precio del bien o servicio, el precio a futuro del bien o servicio, elprecio de los bienes complementarios, el precio de los bienes sustitutos y el ingreso.

3- Explique las diferentes combinaciones entre presupuesto y precio del consumidor.
El presupuesto es lacantidad en moneda que el consumidor posee para poderlo gastar. Los precios por su lado determinan las cantidades a consumir de cada bien dependiendo la cantidad monetaria que el consumidor tenga en sudisposición. Al consumir más de un bien, se sacrifica cantidad del otro bien.

4- ¿Cuál es la finalidad de la teoría del consumidor?
La finalidad es poder entender la manera en la que razona elconsumidor a la hora de elegir las cantidades y los bienes o servicios a consumir.

5- Explique lo que es una curva de indiferencia y lo que es recta de restricción presupuestal.
La curva deindiferencia es aquella curva que nos muestra las combinaciones entre dos bienes o servicios que al consumidor le es indiferente consumir puesto que todas le generan la misma satisfacción.
La recta derestricción presupuestal es aquella recta que nos muestra las combinaciones máximas de dos bienes que el consumidor puede llegar a consumir dado el precio de los bienes o servicios y dado su nivel de ingreso.6- Justifique por que el consumidor alcanza su máxima satisfacción cuando la recta de restricción presupuestal toca tangencialmente su más alta curva de indiferencia.
Esto se debe ya que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS