Microaerofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROAEROFILIA
Son las condiciones de baja y estricta concentración de oxígeno que requieren determinados organismos para su desarrollo, conocidos como microaerófilos. Entreellos cabe destacar la importancia de Campylobacter.
Condiciones de microaerófilos
* Es un entorno (atmósfera) con poco oxígeno, alrededor de un 5% (en la atmósferaterrestre la concentración de oxígeno es aproximadamente un 20%) y una gran concentración de dióxido de carbono entre el 5 y 10%.
Se la utiliza para el cultivo de bacterias querequieren de bajas concentraciones de oxígeno para su desarrollo. Estas condiciones (de bajas tensiones de oxígeno) existen en forma natural en por ejemplo nuestros intestinos.Campylobacter
Campylobacter es un género perteneciente a la familia Campylobacteraceae. Las especies de este género son bacilos con forma de coma y móviles por la presencia de uno odos flagelos polares. Miden entre 0,5 y 5 micras de largo por 0,2 a 0,5 micras de ancho, tomando forma cocoide en cultivos antiguos o expuestas de forma prolongada al aire.Características
* No son esporulados, reaccionan positivamente a la oxidasa y la catalasa y su temperatura óptima de crecimiento oscila entre los 25 y 42 º C. Las colonias deeste género no suelen presentar pigmentación y poseen metabolismo respiratorio microaerófilo (3-5 % de O2) con un grado bajo de oxigeno 5% , dióxido de carbono 10% y 85% ennitrógeno.

Helicobacter pylori
Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben ainfecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano.
tracking img