Microambiente de la flor de jamaica jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), de la familia de las Malvaceas, es originaria de África, fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado enregiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Campeche, los principales productores de jamaica.

La parte que más se aprovecha de la planta de jamaica esel cáliz o flor, que en México se utiliza en bebidas refrescantes, gelatinas e infusiones, así como para la preparación de mermeladas, ates, jalea, cremas y otros derivados.

Definición deMicroambiente:
Un microambiente es un ambiente pequeño, con las condiciones apropiadas para el desarrollo de un ser vivo, en este caso de una planta.

Materiales para construir un microambiente:
Semillagerminada o planta.
Tierra.
Abono.
Matero.
Agua.

¿Qué es la Jamaica?
Es una planta arbustiva de crecimiento anual, que mide aproximadamente 2.5 metros de altura; su tallo es rojo,cilíndrico, liso y suave. Sus hojas son verdes y se observan en ellas venas de color rojo que pueden ser largas o cortas, crecen de manera alterna y miden de 7.5 a 12.5 centímetros de longitud.

NombreCientífico:
Hibiscus sabdariffa

¿Cómo se produce?
La flor de Jamaica se produce en ambientes cálidos por lo que se desarrolla bien en ambientes tropicales y subtropicales. Su cultivo es resistente ala sequía.

¿Dónde se siembra?
Se cultiva en suelos pesados o arcillosos fértiles con humedad permanente.

Fecha de siembra:
Se siembra de Mayo a junio, para cosechar en octubre

Cuidadopara la siembra:

Durante su cultivo se debe quitar la hierba, para que se desarrolle; además, debemos cuidarla de las hormigas porque éstas se comen la planta y la flor. Y hay que mantenerla húmeda.Beneficios de la Flor de Jamaica:

Potente diurético y desintoxicante.
Disminución de la hipertensión y contra el colesterol “malo” y los triglicéridos.
Dolor de estomago.
Estreñimiento....
tracking img