Microambiente laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRIMERA SEMANA
MERCADEO: CONCEPTUALIZACION, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD

DIANA MAYERLY TRIANA SILVA

SENA
Septiembre de 2010

EMPRESA: CONFECCIONES MAGOR

MICROAMBIENTE INTERNO:ORGANIZACIÓN- Este se evalúa según el rendimiento de cada uno de los trabajadores, partiendo de la estructura organizacional, en este caso podemos dar cuenta de cómo se va rotando el producto, porejemplo el proceso de elaboración de pantalones: Inicia el administrador solicitando la materia prima que se requiere, de ahí pasa al departamento de corte el cual lo entrega las fileteadoras ypatinadoras para la distribución a cada operario de maquina plana, estos se encargan de la elaboración y entrega al rematador quienes revisan si hay imperfecciones y quitan cualquier elemento que nocorresponda (hebras, algún accesorio mal colocado, etc.) y finalmente al área de planchado quien directamente ya remite al departamento de ventas. La buena organización y relaciones entre los diferentesdepartamentos, reflejara la calidad del trabajo y por ende del producto.
MICROAMBIENTE EXTERNO:
1. Proveedores: Son un punto clave en esta empresa ya que de la calidad de la materia prima queentregan a la empresa depende el buen producto de esta, siendo importante para el prestigio y confianza que genera la empresa.
2. Intermediarios: Aunque de ellos no depende la calidad del producto, tambiénson importantes a la hora de que la empresa obtenga prestigio, ya que determinan que se entreguen los pedidos a tiempo o que llegue el material necesario para dar rendimiento y también garantiza elestado con que lleguen los envíos.
3. Publico Objetivo y Grupos de Interés: Nuestros clientes reales y potenciales son determinantes a la hora que nuestra empresa se posicione o no, ya que ellosproporcionan la rentabilidad y son el principal objetivo, Como empresa de confecciones es importante que tanto las variables del microambiente interno y el externo funcionen a cabalidad, pues del buen...
tracking img