Microambiente y macrombiente de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Aprendiz: |Sebastián Olaya Álvarez. | |
|Fecha Presentación: |Febrero 23 / 2011 |
|Código Curso: | |

Resultado de Aprendizaje de la Actividad:Identificar y analizar el Entorno de Mercadeo para una empresa, como se interrelacionan las variables internas y externas en dicho ambiente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1) En esta primera semana, usted tendrá que realizar un informe sobre el "Entorno de Mercadeo" en formato Word.

2) Para realizar el informe debe seleccionar una empresa,  determinar y analizar las variablesexistentes en su Microambiente y Macroambiente, teniendo en cuenta lo leído en el Material de Estudio de la Semana 1.

3) Para realizarlo puede utilizar el formato adjunto en este archivo llamado  "Análisis del Entorno de Mercadeo". 

NOTA: Realice el informe en un documento Word, en el cual desarrolle las preguntas propuestas en la actividad y coloque su nombre en él. Finalmente, envíe esteescrito a su tutor por el enlace dispuesto para tal fin. Utilice “Internet Explorer” para lograr adjuntar el archivo en la plataforma.

ANALISIS DEL ENTORNO DE MERCADEO

EMPRESA: Colsanitas S.A

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Prestación de servicios prepagados de salud.

1. MICROAMBIENTE DE MERCADEO

Microambiente Interno

• Recursos Humanos:

Colsanitas, es una empresa prestadora deservicios prepagados de salud que cuenta con más de 30 años en el mercado colombiano y ha decidido expandirse a los mercados peruano y venezolano.

Dentro del talento humano de la organización, se cuenta con aproximadamente 9000 colaboradores entre los que se cuentan: médicos, enfermeras y personal administrativo, que buscan día a día, brindar todo un mundo de salud a cada uno de los usuarios delservicio. La organización cuenta con más de 569 clínicas adscritas y 650 centros ambulatorios y de diagnóstico para atención de sus usuarios en 49 ciudades del país.

La estructura organizacional de Colsanitas se encuentra dividida en varias vicepresidencias, que tienen a su cargo diferentes áreas, todas están enmarcadas dentro de un gran sistema de gestión de la calidad. Además, se encuentradividida en cinco regionales que permiten una total cobertura de los servicios, a lo largo y ancho del territorio colombiano.

• Recursos Materiales:

Colsanitas agrupa varias instituciones de prestigio dedicadas al cuidado de la salud con gran trayectoria en el medio y reconocidas por sus altos estándares de calidad y tecnología de punta.

Esta red de instituciones, cuenta con modernasinstalaciones, procesos sistematizados, tecnología de avanzada, dotación actualizada y atención integral personalizada.

• Descripción del procedimiento de la actividad principal que realiza la empresa (la que le genera los ingresos):

La actividad principal de Colsanitas se centra principalmente en ofrecer diversas alternativas de servicios integrales de salud en Medicina Prepagada, através de una adecuada infraestructura administrativa y convenios con instituciones de salud y profesionales de la salud, que contribuya al bienestar de los usuarios, al desarrollo de sus profesionales adscritos, y generar oportunidades para los empleados manteniendo la sostenibilidad empresarial.

Microambiente Externo

1) Proveedores:

-Médicos, enfermeras, psicólogos y profesionales condiferentes especialidades en el área de Salud.

-Laboratorios Farmacéuticos nacionales e internacionales.

-Firmas que prestan servicios de subcontratación de servicios como: alquiler de equipos médico-quirúrgicos, sanitización de clínicas y espacios que deben estar en condiciones óptimas de salubridad para realizar procedimientos a los pacientes.

- Importadores de material médico-quirúrgico...
tracking img