Microambiente

¿Qué Es Un Microambiente?
Los micro ambientes les llaman a sitios con condiciones particulares de fauna y flora, creadas por algunas particularidades del clima, sitios como esteros, playas,arrecifes, cañones en estos lugares se reproducen plantas y animales endémicos (que no hay en ningún otro sitio) por esta razón algunos sitios con micro climas son protegidos, o utilizados para finesespeciales, (consideren algunas micro ambientes utilizados para vinos especiales dentro de las zonas vitivinícolas).






¿Cuáles Son Los Factores QueDeterminan A Un Microambiente?
Los factores que determinan un micro ambiente son de fauna, flora, clima, playas, arrecifes, cañones, plantas animales


¿Qué Son Plantas Ornamentales?
Una plantaornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje,frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo forma una parte fundamental de la horticultura.
Hay numerosas plantas que tienen un dobleuso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

Características de las plantas ornamentales
 Flores vistosas, como en el caso de las orquídeas.
 Porte llamativo, como en el caso delciprés.
 Facilidad para hacer setos, como el boj.
 Hojas o brácteas llamativas, como la Bougainvillea.
 Aceites volátiles de aroma agradable, como el romero, el jazmín o la madreselva.
Engeneral, suelen carecer de espinas u otras estructuras punzantes o urticantes, salvo excepciones como la rosa. Se da una tendencia a emplear flores de gran tamaño, como es el caso de los hibiscos, ygeneralmente se potencia el empleo de especies exóticas: por ejemplo, en España es típico el empleo de Araucaria.









Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_ornamental...
tracking img