Microanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION PRUEBAS DE ORIENTACION
Hematología Forense
…………………….…………………………………….
* O-TOLUIDINA
* La o-toluidina es una amina aromática primaria que en ácido acético reacciona con las peroxidasas que posee el grupo hemo de la hemoglobina (Hb)
...............................................................
Cómo Actúa
* La peroxidasa descompone el aguaoxigenada, produciendo agua y oxígeno.
* Es este oxígeno el que actúa sobre el reactivo orgánico reducido (o-toluidina), transformándolo en su forma oxidada, de color característico (verde-azulado).
……………………………………………………
* Interferentes
* Peroxidasas de algunos vegetales.
* Agentes fuertemente oxidantes.
* Algunos metales y sales metálicas.
……………………………………………………………
* Asísoy

Reacción química

………………………………………………………………………………..
REACTIVOS
REACTIVO A
* 0,1 g reactivo de o-toluidina
* 3 mL de ácido acético glacial
* 4 mL de etanol
* agua destilada
* REACTIVO B
* Peróxido de hidrógeno (H2O2) AL 30%
………………………………………………………………………….
PREPARACIÓN DE REACTIVO
* El reactivo se prepara a partir de 0,1 g de o- toluidina y 4 mL deetanol. Se añade 3 mL de ácido acético glacial y 3 mL de agua destilada. Esta solución se puede guardar en la nevera.
………………………………………………………………………………
* Continúa
* El peróxido de hidrógeno debe tener una concentración 30% v/v, en caso de no tener esta concentración es necesario preparar una solución de esta sustancia a la concentración indicada. (mezclar 30 mL de peróxido dehidrógeno en 100 mL de solución). Recordando que el solvente universal es el agua (H2O destilada).
…………………………………………………………………………………….
* KM
* La prueba de orientación de Kastle Meyer se basa en una reacción de óxido-reducción, donde el reactivo Kastle Meyer trabaja con las enzimas en un medio básico como el hidróxido de potasio (KOH), en presencia del indicador fenolftaleína dando un colorfucsia.
……………………………………………………………………………..
Esquema de la reacción

………………………………………………………………………………..
REACTIVOS
REACTIVO A
* 0,1 g reactivo de fenolftaleína
* 1 g de hidróxido de potasio (KOH)
* 1 g de polvo de zinc
* 1 mL de alcohol absoluto
* granallas de zinc
* agua destilada
REACTIVO B
* Peróxido de hidrógeno (H2O2) al 30%
……………………………………………………………………..PREPARACION
* En un vaso de precipitado se disuelven 1 g de KOH en 5 mL de agua destilada. Se agrega 0,1 g de fenolftaleína y de 1g de polvo de zinc, se refluja y se calienta a ebullición hasta la decoloración de la misma. Se deja enfriar, se decanta y se añade 1 mL de alcohol absoluto. Guardar el reactivo con granallas de zinc para conservar el ambienta reductor.………………………………………………………………………..
Conoce el Peróxido (H2O2):
Es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido viscoso; es conocido por ser un poderoso oxidante.
…………………………………………………………………………
* Más acerca del peróxido
También se conoce como agua oxigenada, es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo, pequeñas cantidadesdel peróxido son inestable y se descompone rápidamente en agua y oxígeno con liberación de calor.
…………………………………………………………………………

* Fenolftaleína
* Propiedades: es un polvo cristalino amarillo pálido, forma soluciones casi incoloras en medio neutro o ácido y soluciones púrpura carmín brillante en presencia de álcali o base, pero incoloras en presencia de gran cantidad de alcali;soluble en alcohol, éter y álcalis, insoluble en agua.
…………………………………………………………………………
Luminol
* Es un derivado del ácido ftálico y es sólido verdoso. Su mayor importancia reside en la reacción de quimioluminiscencia que da con peróxidos en presencia de hierro como catalizador.
…………………………………………………………………………
Quimioluminiscencia
*...
tracking img