Microbianos

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora "Extensión Unellez
Sabaneta-Barinas

Fecha 10/11/2011
INDICE

Introducción…………………………………………………………………….……….1
Análisis de los grupos microbianos que existen en la naturaleza….………2,3
Característica general de los grupos microbiano………………………………3,4
Clasificación y Estructura De los grupos microbiano……………………………5Fisiología y metabolismo de los grupos microbianos……………………………6
Conclusión……………………………………………………………….……………….7
Bibliografía………………………………………………………………………………..8

Introducción

Sin embargo durante el siglo XIX se comprobó que los microorganismos reúnen propiedades de las plantas y los animales en todas las combinaciones posibles, por lo que al tratar de incluirlos en uno de los dos reinosexistentes, se lograban resultados ilógicos.
Los microorganismos utilizan numerosos tipos de estrategias metabólicas distintas y las especies pueden a menudo distinguirse en base a estas estrategias. Las características metabólicas específicas de un microorganismo constituyen el principal criterio para determinar su papel ecológico, su responsabilidad en los ciclos biogeoquímicos y su utilidad en losprocesos industriales

Análisis de los grupos microbianos que existen en la naturaleza

Antes del descubrimiento de los microorganismos se creía que todos los seres vivos que existían eran plantas o animales, ya que se desconocía la existencia de otros tipos de transición. Sin embargo durante el siglo XIX se comprobó que los microorganismos reúnen propiedades de las plantas y los animales en todaslas combinaciones posibles, por lo que al tratar de incluirlos en uno de los dos reinos existentes, se lograban resultados ilógicos.
 
En 1866, Haeckel propuso que los microorganismos se incluyeran en un reino separado, el de los Protistas, que incluía a: algas, hongos, protozoarios y bacterias. Sin embargo a mediados del siglo XX las nuevas técnicas de microscopía electrónica, revelaron que lasbacterias por su estructura celular difieren fundamentalmente de los otros tres grupos. Estos últimos comparten con las células de las plantas y de los animales, la estructura de tipo evolucionada llamada eucariótica, las bacterias poseen un tipo de estructura celular más primitiva llamada procariótica.
Carl Von Linneo (1707-1778) un estudioso de la botánica nacido en Suecia y considerado elpadre de la taxonomía, categorizó un enorme grupo de especies estableciendo así divisiones que las agrupaban para su estudio. Muchas de esas categorías son usadas en la actualidad. 

La clasificación Linneana se basaba en el principio de que las especies de animales y vegetales eran la unidad viva menor y se agrupaban dentro de categorías superiores denominadas Géneros.
Linneo llama a este tipo deagrupación o clasificación Nomenclatura binominal y usa el latín, lengua culta de la época, para nombrar las diferentes especies y géneros que iba clasificando, estableciéndose así un lenguaje científico adoptado internacionalmente.
Se define entonces un nuevo reino, el de los Protistas, que incluye a los microorganismos eucariotas, como las algas y los protozoos. En un cuarto reino se situarána las bacterias y a un tipo de organismos llamados algas verdeazules o cianobacterias, por presentar células procariotas, es decir sin núcleo ni orgánulos definidos, el Reino Monera. Las bacterias incluyen dos grupos: Chlamydiae y Ricketsiae, que difieren de las eubacterias, en que son más pequeñas y son parásitos intracelulares obilgados.
Quedaban los hongos por situar en algún gran grupo y noson plantas aunque parezcan, poseen células eucariótas con su núcleo y paredes celulares definidas pero carentes de pigmentos fotosintéticos como los englobados en el Reino Plantae y fueron ubicados entonces en un quinto reino por el científico norteamericano R. H. Whittaker, denominándolo Reino Fungi, esto apenas en 1969. 
Finalmente, la mayor parte del mundo científico utiliza hoy estos cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiano
  • Cepas microbianas
  • Metabolismo microbiano
  • Desarrollo microbiano
  • Nutrición Microbiana
  • ECOLOGIA MICROBIANA
  • Toxinas microbianas
  • teoría microbiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS