Microbilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Qué es la microbiología?

La microbiología médica es la rama de la disciplina médica que estudia a los agentes biológicos que viven a expensas del hombre y producen enfermedadesen este.
La palabra microbiología deriva de las voces griegas mikros, pequeño; bios, vida y logos, estudio; por lo que etimológicamente estudia los microorganismos que no son perceptibles a simplevista.

¿Qué es la parasitología?

El termino parasitología médica proviene de las voces griegas para, junto a; sito, comida y logos que trata a los seres vivos que viven en relación parasitariacon otros organismos (hospedero) del cual obtienen sus nutrientes para su desarrollo.

Y la palabra médica viene del latín medicus, cuya significado tiene relación con la medicina y esta, a su vez,del latín medicina, que es el arte y ciencia de conocer las enfermedades y tratarlas.

La microbiología médica se enfoca principalmente en los procesos patológicos tales como los mecanismos decolonización, mecanismos de diseminación y transmisión, significación clínica y epidemiológica. Su principal objetivo es la detección, aislamiento, identificación y el desarrollo de procedimientos para sucontrol sanitario o terapéutico y la respuesta biológica del ser humano ante bacterias, parásitos, hongos y virus.


La seguridad en el laboratorio de microbiología y parasitología.

Laestancia en el laboratorio de microbiología y la realización de las prácticas microbiológicas, implica el conocimiento de los lineamientos de bioseguridad en el laboratorio. Estos lineamientos estándiseñados con base a las características fundamentales de cada tipo de laboratorio. Los laboratorios se clasifican de la siguiente manera:
Laboratorio básico (nivel de bioseguridad 1), Laboratorio básico(nivel de bioseguridad 2),
Laboratorio de contención (nivel de bioseguridad 3), y laboratorio de contención máxima (nivel de bioseguridad 4).
La concesión de los lineamientos a cada nivel de...
tracking img