Microbilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como fin dar a conocer la evolución que ha tenido la farmacia a través de los tiempos. Nos muestra como las antiguas civilizaciones trataban   lasdiferentes enfermedades mediante el uso de plantas y ungüentos recetados por los chamanes y brujos. También nos habla de la forma cómo la homeopatía lentamente, va dando inicio a la farmacéutica, a sureglamentación y   los personajes que estuvieron involucrados en este proceso.

RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA

Desde que el hombre tuvo necesidad de remediar sus males físicos buscó la forma dehacerlo,fue percibiendo que las enfermedades y dolencias eran originadas por causas naturales y les fue buscando solución en el medio que lo rodeaba.
Medicina en América Precolombina
Introducción
  En lacreencia de muchos descubridores españoles que esperaban encontrarse al otro lado del golfo de Méjico, unas tribus primitivas parecidas a las que habían conocido en las islas del Este del Caribe, seencontraron con una población de indígenas causantes del mayor Imperio del Nuevo Mundo, con un gobierno y unas ciudades muy bien planificadas gracias a sus   vastos conocimientos   en ingeniería yarquitectura y no digamos cuando conocieron la capital de esa sorprendente comunidad, que eran los “Aztecas”, comparable a cualquier capital de la vieja Europa.

  Siguiendo su ruta, en 1520 más omenos, dichos conquistadores españoles se encontraron con otro pueblo, el “Maya”, asentado en la Península del Yucatán y que también, sorprendió por sus conocimientos y más al Sur, ya en plena cordillerade los Andes hallaron el famoso y extenso Imperio de los “Incas”.

  Los aztecas creían que antes de la aparición del hombre en la tierra existió una raza de gigantes o dioses, que se habíansacrificado así mismos para el mantenimiento del sol, por lo que el hombre debía de conservar la misma creencia, de sacrificarse, ya que creían que la sangre humana era el sustento del sol, por ello...
tracking img