Microbilogia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Fecha de entrega:
Martes 21 de Agosto de 2012

Microbiología
Tarea #2

1. ¿Qué es el ADN?
El ADN es una molécula compuesta de nucleótidos de desoxirribosa; contiene la informacióngenética de todas las células vivas.

2. ¿Qué información contiene el ADN?
Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunosvirus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.

3. ¿Cuál es la estructura química del ADN?
El ADN se compone de cuatro nucleótidos. Cada nucleótido del DNA consta de tres partes: ungrupo fosfato; un azúcar llamado desoxirribosa y una de cuatro posibles bases nitrogenadas que son Adenina, Guanina, Timina y Citosina. El ADN es una doble hélice de dos cadenas de nucleótidos debido aque son 2 cadenas anti paralelas unidas por un puente de hidrogeno. La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido y está flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base al otro. Elgrupo fosfato está a su vez unido a la desoxirribosa del nucleótido adyacente de la cadena. Estas subunidades enlazadas desoxirribosa-fosfato forman los lados de la escalera

4. ¿Qué es un gen yun genoma?
Un gen es una unidad de herencia que codifica la información necesaria para especificar la secuencia de aminoácidos de las proteínas y por lo tanto rasgos determinados y el genoma es unjuego completo de genes que posee un miembro de una especie determinada.

5. ¿Qué es el RNA mensajero y RNA ribosómico?
Un RNA mensajero es una cadena de RNA que es complemento del DNA de ungen y comunica la información genética del DNA a los ribosomas para usarla durante la síntesis de proteínas; las secuencias de tres bases del DNA mensajero especifican los aminoácidos que debenincorporarse a una proteína.
RNA Ribosómico es un tipo de RNA que se combina con proteínas que forma parte de los ribosomas. El ARN ribosómico actúa como ribosoma con actividad enzimática, catalizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbilogia
  • Microbilogia
  • microbilogia
  • MICROBILOGIA
  • microbilogia
  • microbilogia
  • microbilogia
  • microbilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS