Microbiogia y parasitologia vetrinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proyecto de Secuencia del Genoma Bovino” decifra completamente la secuencia
Finalmente sabemos que el de la vaca doméstica (Bos taurus) contiene unos 22.000 genes diferentes, 80% de los cuales sonidénticos a los genes humanos. Lo cual a la vez de permitir la posibilidad de llevar la producción de leche y carne a una mejor calidad, puede significar una mejor comprensión de la salud bovina y loque es mas importante aun, del propio genoma humano!
El “Proyecto de Secuencia del Genoma Bovino” fue realizado con vacas Hereford, originarias de Gran Bretaña, y se descubrió que la organización delos cromosomas en humanos está mucho más cercana al modelo vacuno que del de los roedores utilizados en laboratorios para estudiar tratamientos factibles a las enfermedades humanas.
Entender elgenoma del ganado y tener la secuencia permitirá comprender las bases genéticas de enfermedades del ganado doméstico y podría resultar en una producción más saludable de carne y leche, así como tambiénreduciría la dependencia de los productores de los antibióticos”.
Algunas enfermedades que pueden trasmitirse del ganado a los humanos, como la encefalopatía espongiforme bovina (o enfermedad de lasvacas locas) pueden ser ahora estudiadas con mayor precisión, siendo los datos “un recurso valioso¨ que  transformará completamente la cría de ganado para leche y carne, Para este trabajo, loscientíficos estudiaron 497 ejemplares distintos, procedentes de 19 áreas geográficas y razas entremezcladas, encontrando más de 37.470 diferencias en el ADN. Esto sirvió para comprobar que la evolución de esteanimal fue bastante diferente a la del ser humano
Los científicos han empezado ya a explotar el genoma para hacer descubrimientos mediante la comparación de genes entre distintas razas de vaca o entreésta y otros animales, humanos incluidos. Destacan la importancia de los genes implicados en el metabolismo, la reproducción, la lactancia y el sistema inmunológico, que suponen una gran parte de...
tracking img