Microbiolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional Autónoma de México escuela nacional de Enfermería y obstetricia |
Microbiología |
Ecología y Salud |
|
|
Fábila Hernández Christian Gabriel García TéllezRoberto Luna Nava Yoselin Martínez Fajardo Javier EduardoVázquez Díaz Erika Eunice
|

30/11/2009 |

Tabla de Contenido
Introducción 3
Objetivo 3
Virus 4
SIDA (VIH) 5
Virus del Papiloma Humano……………………………………………………………………………………………………8
Hongos 12
Tina 13
Candida Albicans 16
Protozooarios 18
Entamoeba Histolytica 19
GiardiaLamblia………………………………………………………………………………………………………………………..23
Toxoplasma 26
Trichomonas Vaginalis 27
Helmintos 30
Taenia Solium 31
Cisticerco 34
Ascaris Lumbricoide 36
Conclusiones 37
Bibliografias 38

Introducción
La ecología es la ciencia que estudia las interacciones de los organismos vivos y su ambiente
El aspecto que más interesa es la relación entre el ambiente, los organismos, y el ser humano sobre todo, las relaciones sociales y eldesarrollo histórico de los seres humanos que determinan la calidad del ambiente y, por ende, del proceso salud-enfermedad.
Se permite entender el fenómeno salud-enfermedad como un proceso social e histórico. Asimismo, enmarca a la persona dentro del entorno ecológico lo que permitirá fundamentar posteriormente los cuidados de enfermería en el fomento, promoción de salud y la prevención de lasinfecciones.
Antes de decir relaciones; comencemos con la definición para su entendimiento.
ECOLOGÍA: es el estudio científico de las relaciones entre los seres vivos con el ambiente.
SALUD: En la constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud, la salud es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades.
En estainvestigación, veremos las diferentes enfermedades infecciosas y sus agentes, estudiados por:
Virología
Los virus son los agentes infecciosos más pequeños, y a pesar de que no son propiamente células vivas se multiplican en células vivientes y causan la muerte de la célula huésped.
Su tamaño varia desde 20 a 30 nanómetros, hasta cerca de 300 nm, que es lo que mide el virus de la viruela cuyotamaño es aun menor que la mayoría de las bacterias, excepto las clamidias.
Micología
La micología es el estudio de los hongos y a las infecciones causadas por los hongos se les llama micosis. Hace varios años los hongos estaban clasificados dentro del grupo de plantas mas no obstante no poseen ningún atributo que los relaciones con este grupo de organismos, puesto que carecen de clorofila, supared celular no es de celulosa como la de las plantas sino de quitina, que es una sustancia similar al caparazón de algunos crustáceos. Por ello ahora en la actualidad se les clasifica dentro del grupo Fungí.
Parasitología
Se da el nombre de parasito a cualquier organismo que afecta el cuerpo humano (incluso bacterias, virus y hongos); sin embargo, en un sentido más restringido, se han incluidodentro de los parásitos a los protozoarios y helmintos que afectan al hombre, y se hace énfasis en los mecanismos de transmisión y medidas de prevención y control.
Objetivo
* Investigar el estudio de los microorganismos, las enfermedades que causan, así como su prevención y tratamiento, para relacionarlo con los cuidados de enfermería.

SIDA (VIH)
Características...
tracking img