Microbiologìa clìnica de las enfermedades por microbacterias

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Microbiologìa clìnica de las enfermedades por microbacterias



Las enfermedades producidas por micobacterias has sido sin duda una parte importante de la patologia infecciosa delser humano,englobando afecciones como la tuberculosis, el sida, y ,haciendo especial mención en este apartado, la lepra.

La lepra, causada por la Mycobacterium leprae y con unos 10millones de casos estimados, es una enfermedad cuyo diagnostico puede repercutir negativamente sobre la persona afectada, ya que se trata de una enfermedad que tiende a desencadenas unareacción entre temor y rechazo por parte de la sociedad. Por este motivo, y al igual que con otras enfermedades infecciosas, el diagnostico no debería ser revelado hasta que se hayaidentificado correctamente el agente infeccioso causante de esta enfermedad.

Para llegar a dicho diagnostico, algunas de las pruebas pertinentes para diagnosticar la lepra son: laprueba de la leponina, la prueba del lapiz de tinta, prueba de la histamina,realizar frotis microbacteriano y cultivos entre otros procedimientos.

Realizacion de pruebas: en tododiagnostico, la toma de muestras resulta es vital para poder identificar en agente infeccioso.

Inicialmente debemos seleccionar a los pacientes para realizar un frotis microbiologico, siendoesta persona sospechosa de portar la enfermedad, de haber tenido alguna recaida o que alguna vez hayan dado positivo en las pruebas.

Sitios de toma de muestras: en pacientes conlesiones activas visibles, en pacientes sin lesiones visibles se les toma sobre la parte frontal de cada muslo encima de la rodilla, los lobulos de las orejas...etc. No se suelen tomasmuestras de la cara, la frente, mejillas, nalgas ni dedos, aunque tengan lesiones.

La frecuencia con que se suelen hacer los exmanes bacteriologicos oscilan entre los 6 o los 12 meses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia Clinica
  • Microbiologia clinica
  • enfermedades clinicas
  • Manual De Muestras En Microbiologia Clinica
  • microbiologia enfermedades plantas
  • 161550454 Microbiologia Clinica
  • cuadro de enfermedades virales-microbiologia
  • Caso Clinico Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS