MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Programa de Estudios (Modalidad Escolarizada)

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

CICLO: 2 CUATRIMESTRE CLAVE DE LA ASIGNATURA: NUM2

OBJETIVO(S) GENERAL(ES)DE LA ASIGNATURA
En esta materia se pretende que los alumnos de Nutrición comprendan la microbiología; como una rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivospequeños, también conocidos como microbios. La razón principal por la que es importante determinar los efectos en los alimentos de la acción de estos microorganismos es por su afectación a la salud, siendocausante principal de muchas enfermedades. En este aspecto también se debe considerar los principales procedimientos y técnicas que se emplean para determinar la incidencia de estos microorganismos,por lo que el conocimiento y la aplicación práctica de métodos para la detección rápida de microorganismos tendrán un espacio en este curso, ya que hoy en día, es la forma más rápida de obtenerinformación que permitan la toma de decisiones.
Objetivo general:
Al término del cuatrimestre el alumno identificará la historia de los microorganismos en los alimentos, la taxonomía, papel e importanciade los microorganismos que invaden los alimentos y las enfermedades que son transmitidas por los alimentos. Así mismo, algunos procesos que se utilizan para la limpieza y desinfección en la industriaalimentaria y el control de calidad de los alimentos aplicando todo los conocimiento adquiridos en la realización de prácticas profesionales en el proceso alimenticio.
Objetivos informativos:
Altérmino del cuatrimestre el alumno será capaz de considerar los principales procedimientos y técnicas que se emplean para determinar la incidencia de estos microorganismos.
Objetivos formativos:
Altérmino del cuatrimestre el alumno será capaz de comprender la razón principal por la que es importante determinar los efectos en los alimentos de la acción

TEMAS Y SUBTEMAS
1. MICROORGANISMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia De Alimentos
  • Microbiologia de Alimentos
  • Microbiologia de los alimentos
  • microbiologia de alimentos
  • Microbiologia De Los Alimentos
  • Microbiologia de los alimentos.
  • Microbiología De Los Alimentos
  • Microbiologia De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS