INTRODUCCION

Los hongos son un reino de seres vivos unicelulares o pluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso muy ramificado. El conjunto defilamentos de un hongo se llama micelio, y cada filamento se denomina hifa. A veces las células que forman el micelio pueden parecer falsos tejidos. Las células de los hongos tienen una pared celular dequitina, sustancia propia de los animales artrópodos. Raramente acumulan también celulosa. Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienenclorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos.Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos. En la siguiente investigación sobre los hongos expondremos todo en torno al triangulo de Davis el cual relaciona al huésped con el hongopatógeno y el debido tratamiento.

TRIANGULO DE DAVIS

HUESPED

HONGO PATOGENO TRATAMIENTO

MECANISMO DE ENTRADA AL INDIVIDUO

Los mecanismos mediante los cuales losdermatofitos ejercen su acción patógena se desconocen. Conocemos su queratofilia, con la capacidad de crecer en las células de la capa córnea de los epitelios queratinizados, en el interior del pelo formado yen el espesor de las uñas; en todos los casos, células muertas. Los filamentos del micelio siguen la capa córnea que se curva en el orificio folicular y descienden por éste hasta la zona de adherenciade la vaina epitelial y del pelo. A la altura donde el pelo cesa de estar queratinízado, en el cuello del bulbo piloso cesa la pa-rasitación. El pelo continúa siendo elaborado, puesto que el bulbo yla papila permanecen sanos, pero estará parasitado durante todo su crecimiento.
La reacción inflamatoria frente a la infección micótica es más o menos marcada, y es máxima en las especies de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Microbiologia diapositivas triangulo de davis hongos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia-Diapositivas-Triangulo-De-Davis-Hongos/1226273.html

MLA

"Microbiologia diapositivas triangulo de davis hongos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia-Diapositivas-Triangulo-De-Davis-Hongos/1226273.html>.

MLA 7

"Microbiologia diapositivas triangulo de davis hongos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia-Diapositivas-Triangulo-De-Davis-Hongos/1226273.html>.

CHICAGO

"Microbiologia diapositivas triangulo de davis hongos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia-Diapositivas-Triangulo-De-Davis-Hongos/1226273.html.