Microbiologia hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGIA

HONGOS
CLAUDIA LISBETH NERY M.

INTRODUCCION
 Mucha gente tiende a confundir hongo y seta. De hecho el término hongo puede resultar un tanto equívoco en lenguaje coloquial.Para algunos, los hongos son algún tipo de seta, comestible o no. No obstante, desde el punto de vista científico las diferencias son claras: los hongos son unos organismos peculiares, fascinantes y muydiversos; las setas son las fructificaciones o cuerpos fructíferos de ciertos hongos.

DEFINICION DE HONGO
Talofita heterótrofa, sin clorofila de ningún tipo, cuya estructura somática esgeneralmente filamentosa y ramificada, con pared celular definida. Actualmente pertenecen a un Reino particular: Fungi.m. Planta talófita.
Como no tiene clorofila no puede elabora sustancias nutritivas, poreso se alimenta de sustancias orgánicas en descomposición o a expensas de otros organismos vegetales o animales. Hay muchas especies, algunas son comestibles, otras muy venenosas. Sombrero de copasemiesférica.

HONGOS
 Los hongos no son plantas, aunque en muchas ocasiones se asemejan a ellas, sino que son organismos eucariotes.
Esto significa que su ADN está contenido en el núcleo y que nofabrican su alimento a partir de la energía solar. Por ello, no se incluyen en el reino de las plantas, ni en el de los animales, sino que poseen su propio reino. Lo normal es que se aprecie mediantela vista, únicamente, la parte del fruto del organismo. Sin embargo, el micelio, la parte viviente, se encuentra bajo tierra, en la madera o en otras fuentes.

las células eucariotas suelen sermayores y más complejas. En la imagen se aprecia la diferencia entre una ameba (eucariota) y unos diminutos bacilos (procariotas).

ESTRUCTURA
OTRO TIPO DE HONGOS

ESTRUCTURA
 La mayoría de loshongos están constituidos por finas fibras que contienen protoplasma, llamadas hifas. Éstas a menudo están divididas por  tabiques llamados septos.  En cada hifa hay uno o dos núcleos y el...
tracking img