Microbiologia Terminos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Terminología
Definiciones:
1. Microbios: Nombre genérico de los microorganismos unicelulares animales o vegetales, en especial los patógenos.
2. Bacteriología: Rama de la medicina que estudia lasbacterias y los efectos que causan sobre los organismos.
3. Micología: Ciencia que estudia los hongos y las enfermedades que provocan.
4. Virología: es el estudio de los virus su estructura,clasificación y evolución, su manera de infectar y aprovecharse de las células huésped para la reproducción del virus.
5. Parasitología: es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo.Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente.
6. Serología: es el estudio que permite comprobar la presenciade anticuerpos en sangre.
7. Inmunología: Rama de la biología y de la medicina que se dedica al estudio de las reacciones inmunitarias normales y patológicas cuando se introducen cuerpos extraños como un microorganismoo un material inerte.
8. Epidemiologia: es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factoresrelacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas.
Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a la mayoría de loshabitantes de una población.
Morbilidad: Proporción de personas que enferman en un lugar durante un periodo de tiempo determinado en relación con la población total de ese lugar.
Mortabilidad: Lamortalidad nos indica el número de fallecimientos de una población en concreto por cada 1000 habitantes, durante un período de tiempo determinado, este puede ser durante un año.
9. Desinfección: a unproceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos etimologicos de Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS