Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDA VASCULAR CEREBRAL ISQUÉMICA AGUDA: TERAPÉUTICAS Y FACTORES DE RIESGO NUEVOS
El abismo mayor en el tratamiento de la enfermedad vascular cerebral isquémica se encuentra en lo que se refiere a la información que se proporciona a los pacientes.
Infórmeles a ellos que un problema vascular cerebral es un “ataque de cerebro” para el cual existe ahora un tratamiento rápido, que deben conocerlos síntomas y buscar atención inmediata, y que muchos factores de riesgo están bajo su control.

Las enfermedades vasculares cerebrales (EVC) constituyen la tercera causa de muerte en Estados Unidos y una causa principal de incapacidad en los adultos. Con la disponibilidad de una nueva terapéutica para la EVC agudas y la identificación de varios factores de riesgo nuevos, el objetivoapremiante actualmente es proporcionar información a los pacientes antes de que sufran une EVC, tanto acerca de los síntomas como de las medidas preventivas. En Estados Unidos, La National Stroke Association (Asociación Nacional sobre Enfermedades Vasculares Cerebrales), con la que se puede establecer contacto en el (800) STROKE ((800)787-6537) o a través de Internet en http://www.stroke.org, proporcionafolletos gratuitos para los pacientes en los que se señalan tanto los síntomas como los factores de riesgo.
Además de identificar los síntomas, como pérdida de la visión en un ojo o dificultad para encontrar las palabras, los pacientes deben estar preparados para reaccionar apropiadamente y llamar al número telefónico para emergencias o para llegar a un servicio de urgencias rápidamente. Loideal sería que el paciente llegara a un hospital que cuente con un equipo de intervención para casos de EVC aguda, ya que se ha descubierto que las unidades para EVC disminuyen la mortalidad, la morbilidad y el período de hospitalización.
Es más probable que los pacientes recuerden lo que deben hacer si están familiarizados con el concepto de un “ataque al cerebro”, el cual implica que se trata deuna urgencia médica que es análoga a un infarto agudo del miocardio en su gravedad y que requiere de una respuesta similar hacia sus síntomas. Si los médicos y otros profesionales del cuidado de la salud adquieren el hábito de utilizar el término “ataque al cerebro”, esto alentará a todos a tratar la EVC como una urgencia de primera línea con la misma prioridad del ataque cardiaco.
La necesidadde llegar al servicio de urgencias rápidamente es más imperiosa ahora que se utiliza la trombólisis con el activador del plasminógeno tisular recombinante (r-TPA) como tratamiento para las EVC isquémicas agudas. Muy a menudo, las pacientes pierden su valioso tiempo llamando a sus parientes o al consultorio de su médico, lo que reduce la ventana de oportunidad de tres horas para emplear el r-TPA.Quienes más necesitan esta información son los pacientes que tienen factores de riesgo para sufrir una EVC. Es obvio que aquéllos en quienes está contraindicada la trombólisis deben llegar también rápidamente al servicio de urgencias con el fin de que sea evaluada la causa de su EVC y de que se les prescribían terapéuticas como los agentes anticoagulantes habituales.
A pesar del avance querepresenta la terapéutica trombolítica, se calcula que el r-TPA se aplica a sólo 1% de las víctimas de las EVC en Estados Unidos. Resulta lamentable que sólo la prevención permita reducir considerablemente la mortalidad y morbilidad por causa de las EVC actualmente. Algunos expertos calculan que más de la mitad de todos los casos de EVC pueden prevenirse. Informar a los pacientes acerca de sus factoresde riesgo incluye al hecho de ayudarles a conocer su propio perfil de riesgo y a modificarlo. La reducción de la hipercolesterolemia por medio de fármacos es nueva en la lista de medidas preventivas para las EVC, y se está investigando la utilidad de disminuir las concentraciones de homocisteína.
MEDIDAS INICIALES
Cuando se sospecha la posibilidad de una EVC, la evaluación clínica que usted...
tracking img