Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino mónera

Los móneras son organismos procarioticos. Su actividad biológica puede ser detectada a través de evidencias químicas. Se distinguen por sus características morfológicas: esferoidales,elipsoidales, y filamentosas.
Otra gran característica de este reino es el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan sualimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o poryemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino mónera, se encuentran los individuos que son inmóviles y los que tienen la capacidad de desplazarse.Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples o por deslizamiento si carecen de flagelos.

Reino protista
Algunos protistas pueden parecerse y actuar comoindividuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reinoprotista son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula, y pueden presentar una estructura unicelular siendo estala más común, multicelular o colonial pero sin llegar a formar tejidos. Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Las características másimportantes son:
* Son Eucariotas
* No forman tejidos
* Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
* Generalmente son aerobios peroexisten algunas excepciones.
* Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
* Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos

Reino animal

Su clasificación la...
tracking img