Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Buscar las definiciones:
Microorganismo. Se ocupan de degradar la materia orgánica muerta, transformándola en sus componentes, que los demás organismos pueden entonces utilizar comonutrientes.
Ejemplos: bacterias virus, hongos, protozoos, algunas algas.

Protistas. (Protoctistas) Contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de algunos de lostres reinos eucarióticos (Fungí, Animalia o Plantae).

Fungí. (Hongos) Grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran mohos, levaduras y setas. Poseen paredes celulares compuestas porquitina.

Mónera. Organismos procariotas unicelulares; representados a través de bacterias y algas verdes azuladas; se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias.

Arqueo bacterias.Grupo heterogéneo de microorganismos con estructura procariota pero con una composición química celular notablemente distinta de las de las eubacterias.

Eucariota. Todas las células que tienen sumaterial hereditario fundamentalmente encerado dentro de una doble membrana, la envoltura muscular, que delimita un núcleo celular.

Procariota. Célula que su material genético se halla en forma defibrillas, sin membrana, formadas por ácido desoxirribonucleico (DNA).

Ecología. Designa una casa o sus alrededores, es decir, medio ambiente.

Ecosistema. Medio ambiente no vivo, juntamente conla comunidad.

Hábitat. Lugar en el cual vive el organismo.

Nicho ecológico. El papel de un organismo o de una especie en el seno de su comunidad se describe como nicho. Está definido por ladieta del organismo, la manera en que obtiene su alimento, el grado de temperatura, humedad, etc., que puede tolerar, el carácter de su actividad y otros factores.

Simbiosis. Relación estrecha ypersistente entre organismos de distintas especies.

Aportaciones de los siguientes científicos a la Microbiología.
Leeuwenhoek. Utilizando un microscopio simple, fue el primero en observar los...
tracking img