Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos pudo registrar gracias a su servicio geológico al menos 23 réplicas. La más intensas de produjo poco mas de media hora después del macrosismo y llegó a una magnitud de 7.1: impresionante. Veinte países de las dos costas del Océano Pacífico emitieron alertas de terremoto y tsunami en Japón, incluyendo la costa oeste de EEUU y la isla Hawaii. Chile también declaró prevención. 8,9° enla escala de Ritcher fue la magnitud del sismo.
Increíble. La naturaleza golpea continuamente a la humanidad: hace poco más de un año, los hermanos chilenos sufrieron algo parecido al actual terremoto y tsunami en Japón.
Para que entiendan más de que se trata, les cuento lo que dice Wikipedia acerca de los Tsunamis: “es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuandoalgún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».”
A los terremotos los califica como “es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de unareorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico”.
El terremoto y tsunami de Japón tiene como horribles resultados los siguientes números:
Hace más de 140 años que el país oriental no sufre una catástrofe natural de similares características.
Hay más de 88.000 desaparecidos.
Las aguas ingresan hasta 5 kilómetros al interior del país.
Las cifras demuertos aumentan a medida que llegan las informaciones desde la zona del desastre, pero sería imposible establecer una cifra exacta de los fallecidos.
Hace dos días hubo un terremoto en la misma zona de unos 7,3 grados.
El terremoto y tsunami en Japón tiene al mundo alterado. Estados Unidos, por suerte, descartó la posibilidad de peligro, aunque Perú y Chile siguen en alerta, porque no se sabecon exactitud lo que pueda llegar a suceder. Mientras en Argentina la mayoría de la gente dormía, a las 3 de la mañana, Japón se enfrentaba a este terrible desastre natural.2 parteEl terremoto y posterior tsunami que castigaron Japón el último viernes han dejado 3,373 muertos, 6,746 desaparecidos y 1,897 heridos, según el balance más reciente de la tragedia que ha elaborado la Policía Nacionalnipona.
Por ello, las autoridades temen que la cifra final de fallecidos supere los 10,000 teniendo en cuenta la cantidad de desaparecidos. El jefe policial de la prefectura de Miyagi dijo estar convencido de que este número iba a ser superado solo en esa región, donde su ubica la devastada ciudad de Sendai.
Por otro lado, la compañía energética Tepco anunció hoy que los cortes de electricidad seextenderán desde el miércoles al noreste del país debido a los problemas en los reactores nucleares dañados por el terremoto. Antes se programaron cortes en el área de Tokio y sus alrededores.
Se calcula que la racionalización en el este durará hasta finales de abril, pero en el noreste se prevén cortes incluso a más largo plazo. En el país crece además el temor a que las medidas afecten más ala economía.
La falta de electricidad ya se reflejaen la vida de muchos japoneses. Los restaurantes sirven solo comidas tibias en Tokio y los supermercados se quedan a menudo cerrados por los cortes de energía.
ALEX KOURI, LUEGO DEL MAREMOTO DE JAPÓN, EN UNA DECLARACIÓN RADIAL, MANIFESTÓ IRRESPONSABLEMENTE QUE EN JAPÓN HABÍAN POQUÍSIMAS VÍCTIMAS POR EL SISMO (EN ESE MOMENTO SE HABLABA DE 23VÍCTIMAS) PORQUE ESTABAN BIEN PREPARADOS Y SABÍAN LA FORMA DE ACTUAR. ALUDIENDO QUE AL CALLAO SI LLEGARA UN TSUNAMI LA POBLACIÓN TENÍA QUE ASUMIR SUS TAREAS DE PREVENCIÓN. ESA DECLARACIÓN DE KOURI ES DEMASIADO IRRESPONSABLE TRATÁNDOSE QUE NO HABÍA NADA CONFIRMADO, Y NO CABE DUDA QUE APROVECHA TODO ESPACIO PARA FIGURETEAR Y HACER PROPAGANDA POLÍTICA. CON ESTE TIPO DE POLÍTICOIDES IRRESPONSABLES QUE...
tracking img