Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

LABORATORIO
DE
MICROBIOLOGIA

Practica Nº 1: “Observación en fresco de microorganismos entre lámina y laminilla “

Alumna:Cinthia Ruiz Diaz

Profesor: Dr. Marcos A. Colmán Isasi

Carrera: Farmacia Plan: 2008

AÑO: 2011

SAN LORENZO – PARAGUAY

CUESTIONARIO
1. Señale las ventajas e inconvenientes del examenen fresco.
Permiten observar la movilidad de los microorganismos vivos, dato que en ocasiones tiene interés analítico, se elaboran de forma rápida, simple y económica y permite la observación dedeterminados fenómenos microscópicos como la presencia o ausencia de microorganismos o la formación de esporas.
Sus inconvenientes son estos: muchos microorganismos no son observables de este modo(virus) y hay características interesantes de los microorganismos que no son observables de este modo.
2. ¿Por qué se cubre la muestra con un cubreobjetos?
Para tener una muestra uniforme bienextendida entre el cubreobjetos y el portaobjetos de lo contrario no se lograría un buen enfoque y por consiguiente una buena observación, para no contaminar la muestra con algún agente del ambiente quepueda ocasionar una mala observación y para no contaminar los objetivos del microscopio.

3. ¿Cuáles son las diferencias morfológicas y estructurales más importantes que se pueden obtener entrelos microorganismos procariotas y los eucariotas?.
Las células procariotas se diferencian de las eucariotas por las siguientes características:
* Su núcleo es primitivo, pues carece demembrana nuclear. La información genética se almacena en moléculas de ADN que tienen forma circular (no en doble hélice como en las eucariotas). Dichas moléculas se ubican, en algunas bacterias, en lallamada zona nuclear.
* En lugar de tener organelos, como cloroplastos y mitocondrias, encargados de las funciones energéticas, presentan los llamados cuerpos membranosos, que se forman de...
tracking img