Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es la mitosis y porque es importante?

Mitosis es la división celular propiamente dicha, y produce dos células hijas genéticamente idénticas entre sí. Puede ocurrir en las células de losindividuos eucariontes tanto haploides como diploides.
Algunas células pasan por varias divisiones celulares durante toda la vida del organismo. Un ejemplo lo proporcionan las células madre de la médulaósea humana, que dan origen a los glóbulos rojos de la sangre.

Los glóbulos rojos viven sólo 120 días, y hay cerca de 25 billones en la sangre de un adulto. Para mantener este número constante,deben formarse unos 2,5 millones de nuevos glóbulos rojos por segundo por división celular (mitosis) de las células madre de la médula. Otro ejemplo de mitosis ocurre cuando, luego de la fecundación, apartir del cigoto se desarrolla el embrión por sucesivas divisiones celulares

2. dibuje el ciclo celular y rotule sus partes

3. que se duplica en S:

La duplicación de cromosomas definela S o fase de síntesis, ya que este es el único momento de síntesis de DNA que ocurre en condiciones normales. Cada cromosoma se duplica solo una vez. Durante la fase S, las células animales también duplicansus centriolos.
El periodo posterior a la síntesis de DNA, pero previo a la próxima división celular, es la fase G2, la célula ya está autorizada para efectuar la división celular antes de hacerlo enla fase G2. Durante la mayor parte de esta fase se sintetizan las moléculas necesarias de DNA para la división celular.

4. Como se observa los cromosomas en: G1 S G2 PROFASE METAFASE ANAFASETELOFASE

[pic]

[pic]
[pic]

5. A) dibuje el tejido meristematico observado en clase

B) Que entiende por tejido meristemático?

Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finasy vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos.

Lo cual...
tracking img