Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
 Pamela Pacheco Abusto
 Carolina Paredes Uribe
 Adriana Valdevenito Arnaldi
 Eva Vera Bahamondes

Índice

 Introducción1
 Los hongos (definición) 2
 Estructura 3
 Reproducción3
 Clases de hongos 3
 Sus causas4
 Síntomas 4
 Tratamiento 4
 Conclusión 5
 Bibliografía 6

Introducción

Los hongos son infecciones causada por una mala higiene, por malsecado de las partes con más pliegues. En los recién nacidos podemos destacar las zonas con mas riesgos por ejemplo; en la boca, entre piernas y cuello. En las personas adultas, en la zonas genitales, enlos pies y en las uñas.
Estas infecciones se pueden tratar con medicamentos ya sea sin receta médica o con receta, cuando es una infección severa.

1

Marco teórico

Los hongos:
Los hongosson un reino de los seres vivos unicelulares o pluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso muy ramificado.
Los hongos tienen alimentación heterótrofa,no tienen clorofila; tienen digestión externa. Estos absorben alimentos después de ingerirlos, viven en lugares húmedos con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del soltambién pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.


Hongo levadura hongo filamentosoFormados por hilas

2

Estructura de los hongos

Están constituidos por finas fibras que contienen protoplasma, llamadas hilas. Dividas por tabiques llamados septos. En cada hifa hay uno...
tracking img