Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERMENTACION DE CARBOHIDRATOS

A. FUNDAMENTO
Triple azúcar agar hierro (TSI) es un medio diferencial que contiene sacarosa a la lactosa, una pequeña cantidad de glucosa (dextrosa), sulfatoferroso, y el rojo fenol, indicador de pH. Se utiliza para diferenciar entéricos basa en la capacidad de reducir los hidratos de carbono de azufre y la efervescencia.
Al igual que con los caldos defermentación rojo fenol, si un organismo puede fermentar ninguno de los tres azúcares presentes en el medio, el medio se vuelve amarillo. Si un organismo sólo puede fermentar la dextrosa, la pequeña cantidadde glucosa en el medio es utilizado por el organismo dentro de las diez primeras horas de incubación. Después de ese tiempo, la reacción que produce el ácido revierte en las áreas aeróbica de lainclinación, y el medio en esas áreas se convierte en rojo, lo que indica condiciones alcalinas.

B. MATERIALES
• Cultivo de Escherichia coli , Staphylococcus aureus y Pseudomona areuginosa
• 3 tuboscon TSI en plano inclinado


C. PROCEDIMIENTO
a. Para realizar este demostración se utilizó tres cepas patrón proporcionada por el Laboratorio de Microbiología de la Facultad, cepas quecorrespondían a las bacterias Escherichia coli. Staphylococcus aureus y pseudomona.
b. Estas cepas fueron sembradas cada uno respectivamente en cada Agar Hierro Triple Azúcar (TSI) por picadura y porestrías, en un periodo de incubación de 24 horas a 37°c.

D. RESULTADOS
Una vez finalizado este periodo se pudo observar que en el TSI con S. Aureus y el TSI con E. Coli ocurrió el viraje de color derojo fenol (indicador), ya que la fermentación disminuye el pH, a un color amarillo causada por la acidez.



S. Aureus E. Coli

Además observamos en el tubo de TSI con E. Coli la formación degas provocado por la producción de gas (CO2) como uno de los productos finales del desdoblamiento de piruvato en el proceso de glucólisis. A diferencia del tubo con pseudomona areuginosa que no hubo...
tracking img