Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en peligro

Objetivos:
*Concientizar a la comunidad sobre el daño que se está causando a los animales.
*Reprender a las personas que extraigan animales salvajes de su habitad comomascotas o medios de comercio.
*Informar a las personas sobre el daño que causa la extinción de los animales.

Justificación:
Yo escogí este tema porque me parece importante dar a conocer yconcientizar a todas las personas el daño que se le ha estado causando durante muchos años a los animales y que por lo mismo el medio ambiente se está alterando ya que estamos dañando nuestro propio habitadla utilizar seres indefensos para nuestro propio “beneficio” , creo que todos inconsciente o conscientemente todos hemos contribuido con el maltrato hacia los animales, quiero que todos notemos eldaño que nos demos cuenta el daño que estamos haciendo.

Lista roja de animales en vía de extinción
Desde 1998 el Ministerio del Medio Ambiente, el Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto deCiencias Naturales de la Universidad Nacional, trabajan en el 'Proyecto Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia', dedicado a identificar las especies de la fauna y flora que requieren eficientesy urgentes medidas de protección. También buscan detener y mitigar procesos de extinción y garantizar la supervivencia de estas especies.
El primer grupo de libros rojos fue sobre aves, invertebradosmarinos, peces continentales y marinos; plantas criptógamas, reptiles y un primer volumen de plantas fanerógamas y anfibios. Se esperan los libros sobre hongos, invertebrados terrestres, mamíferos yde plantas fanerógamas, en preparación.
Anfibios
Desde 1980 los investigadores del mundo comenzaron a llamar la atención.  Un fenómeno se ensañaba contra lugares ricos en ranas hasta desaparecerpoblaciones enteras. Se empezó a hablar de la 'Declinación global de ranas', una mortalidad masiva y rápida de especies.
Hoy, la situación continúa. Se sospecha del cambio climático que puede...
tracking img