Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asimilación de Taurina – Azufre y la actividad de amino transferencia de Taurina- Piruvato en Bacterias Anaeróbicas

Los Sulfonatos de Azufre contienen un átomo covalente enlazado con un Carbono, el Azufre tiene un estado de oxidación de +5. Estos compuestos están ampliamente distribuidos en la naturaleza como resultado de la biosíntesis muy diversa de la biota, así como la síntesis químicapara el comercio.
Algunos ejemplos de sulfonatos de origen natural son la taurina en los ojos de vertebrados y los corazones, Sulfonato de metano, que es ampliamente distribuido en la atmósfera y se deposita las precipitaciones en el planeta, Lactato de sulfato en esporas de Bacillus, Sulfolípidos en el deslizamiento de bacterias citofaga y Flecibacter.
Ejemplos de Sulfonatos sintéticos lo sonel detergente y algunos Sulfonatos aromáticos en champús y jabones domésticos.

Dado a que estos compuestos están presentes en el medio ambiente pero no se acumulan, se espera que los organismos lo utilicen para el crecimiento o la bio transformación el cual forma parte del ciclo global del Azufre. Hace relativamente poco tiempo ha quedado claro que el Sulfonato de Azufre puede ser aislado porbacterias aeróbicas y fermentada, incluso cuando la molécula entera no puede ser utilizada como energía para el crecimiento o como única fuente de carbono.

Aunque el Sulfonato de Azufre puede ser asimilado como una fuente única de Azufre por los microorganismos, incluyendo bacterias estrictamente aeróbicas, facultativamente las bacterias anaeróbicas, bacterias estrictamente fermentativas yalgunas levaduras, los detalles para la asimilación del Sulfonato de Azufre y las enzimas por el paso metabólico no han sido dilucidadas.

Stapley y Starkey indicaron que para algunos microorganismos del suelo, la utilización de Cisteato y taurina podrían proceder por primera vez por la denominación de estos compuestos. Ikeada también informo que la eliminación del grupo amino de la taurina podríaocurrir primordialmente cuando la Taurina fue utilizada como fuente de energía o como carbono por Agrobacterium.
Aunque no sirve como fuente de energía, carbono o fuente de nitrógeno, la taurina puede ser utilizada como fuente de Azufre para el crecimiento del Clostridium pasteurianum aislado del suelo enriquecido. Si la desaminación de la taurina participa en esta asimilación anaeróbica de lataurina en azufre entonces es desconocida.
En este estudio se examino al Clostridium pasteruianum y a otras bacterias paa la capacidad de el azufre de la taurina como donante amino. Entre los aislamientos y las bacterias examinadas solo el Clostridium pasteurianum ha asimilado taurina de azufre durante el crecimiento anaeróbico. Fue también la única bacteria examinada cuya células exhibieronactividad de amino transferencia entre tarurina piruvato.
El estudio revelo una posible relación entre la actividad de aminotransferencia entre taurina-piruvato y la habilidad de asimilar taurina de azufre.
Materiales y Métodos
1. Cepas Bacterianas
a. Clostridium pasteurizado (C1) y Klebsiella fueron aislados del suelo por enriquecimiento de la cultura como se describió previamente (4).Cepa MS-1 también fueron aislados de la tierra cultural de enriquecimiento, es anaeróbica, formando endosporas bacterianas las cuales se identificaron como Clostridium.
b. Clostridium es un género de bacterias anaerobias, bacilos gram positivas, poseen movimiento por los de flagelos y toman forma de fósforo.
c. Klebsiella es un género de bacterias inmóviles, Gram-negativas,anaerobias facultativas y con una prominente cápsula de polisacáridos.
2. Los Medios y cultivos de bacterias
d. El medio mínimo para Klebsiella y Klebsiella oxytoca contenía 55 mM de glucosa como fuente de carbono y energía, 20mM NH4Cl como fuente de Nitrógeno, 0.1M de Fosfato de sodio de potasio(pH7), 1% de base mineral y una fuente de azufre a 100 mm.
e. Los medios de comunicación...
tracking img