República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Morón – Edo. Carabobo

Prof.: Antonio RomeroIntegrantes:
Calvo Alexis
Cuauro Mahivelig
De la Rosa Rosany
Flores Yusselen
García Francisco
Hernández Oriana
Pachano Yhorsy

Toda acción comienza en el cerebro; éste envía impulsosnerviosos a los músculos involucrados en cierta actividad física como en el trote donde intervienen los siguientes músculos sartorio, recto interno, semimembranoso, semitendinoso, poplíteo, gemelos, psoasilíaco, glúteo medio, cuádriceps, tríceps sural, tibial. Una vez ejecutados los movimientos musculares estos envían señales al cerebro, una vez interpretadas, el cerebro envía señales al corazón pormedio de los canales que lo inervan.
Desde el momento que el cerebro envía la primera orden, el corazón empieza a enviar la sangre necesaria hacia los distintos sitios involucrados en la acción aejecutar. En la actividad física el corazón bombea sangre con más frecuencia y fuerza, por ende realiza un mayor esfuerzo para enviar más sangre en cada sístole.
El recorrido de la sangre comienza en elventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre enoxígeno. Estas desembocan en las dos venas cavas (superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.
La capacidad de ajustar el flujo sanguíneo a las necesidades del momento varía de unórgano a otro. Así, por ejemplo, en el cerebro el flujo sólo puede aumentar como máximo al doble, en tanto que los músculos pueden recibir durante un trabajo intenso una irrigación hasta 30 veces mayorque en reposo.
Durante el ejercicio, el mayor requerimiento de O2 por los músculos que se contraen es satisfecho por un aumento del aporte sanguíneo a los músculos, esto es posible porque el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Microbiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia/3430258.html

MLA

"Microbiologia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia/3430258.html>.

MLA 7

"Microbiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia/3430258.html>.

CHICAGO

"Microbiologia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microbiologia/3430258.html.