Microbiologia

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Los animales se clasifican:
Según su capacidad de moverse:
Cuadrúpedos.
Bípedos
Según la estructura interna de su cuerpo:
Vertebrados
Invertebrados
Según el medio que habitan o en el cual se desplazan:
Terrestres
Acuáticos
Según su tipo de alimentación, serán:
Herbívoros
Carnívoros
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES:









Los Poríferos son popularmente conocidos comolas esponjas. Cuando son adultos viven pegados en el fondo del agua como si fueran una planta. En su estado no adulto son larvas que nadan sin sujetarse a nada.
Las esponjas carecen de órganos. No tienen cerebro, ni sistema nervioso, en realidad no tienen tejidos especializados. Son un conjunto de células que actúan con cierta coordinación. Gran parte del cuerpo es hueco, o constituido de poros ycanales internos. Por estas aperturas fluye el agua, de la cual las esponjas adquieren su alimentación y oxígeno, y a la vez desecha los desperdicios.
Se alimenta filtrando el agua por sus canales radiales o cámaras internas; no tienen boca. Es considerable la cantidad de agua que algunas esponjas filtran, posiblemente doscientas mil veces el volumen de la esponja en un período de 24 horas. Lascélulas flageladas, al agitar el flagelo, son las que crean la inhalación del agua.
La alimentación principal de muchos Poríferos consiste de bacterias que no llegan a medir un micrómetro, aunque también ingieren partículas orgánicas algo más grandes. Se estima que algunas especies son capaces de atrapar hasta un 90% de las bacterias en el agua que ellas filtran
La reproducción de las esponjaspuede ser asexual o sexual. Entre las formas asexuales se encuentra la fragmentación, donde una parte de la esponja se separa y entonces crece como una nueva esponja. Otras esponjas mantienen esporas resistentes al frío. Una vez que la madre perece debido a las bajas temperaturas las esporas son liberadas, germinando una vez que las condiciones vuelven a ser favorablesLos celentéreos son invertebrados diblásticos de simetría radial, acuáticos y casi todos marinos. La mayoría se caracterizan por tener el cuerpo en forma de saco. Su cuerpo tiene una cavidad central, la cavidad gastrovascular, que se comunica con el exterior por una sola abertura, la boca y al mismo tiempo ano, que, a su vez, está rodeada de tentáculos y también son animales que poseen célulasurticantes llamadas cnidoblastos. Se incluyen corales, medusas y anémonas. Los celentéreos no tienen cabeza, y generalmente parecen una flor. En realidad, los pétalos son los tentáculos que contienen los cnidoblastos. Actualmente existen más de 9 000 diferentes especies.
Los aficionados confunden a los corales con plantas. En realidad, ambos son corales suaves y duros, y todos ellos sonanimales. Los corales duros de los arrecifes de coral sirven como base importante para diferentes ecosistemas. Sin ellos, muchos animales marinos se habrían extinguido. Los corales duros constan de dos partes: una cáscara externa dura llamada coralito, y una suave llamada pólipos. Los corales son tan bellos que algunas personas hacen acuarios de corales.
Las medusas son diferentes a los corales, ya quese pueden mover por el agua. Una medusa típica tiene una base redonda de donde se desprenden tentáculos. Aun cuando son muy bonitas, hay que mantenerse lejos de las medusas, pues sus tentáculos pueden ser muy peligrosos. Las hay de muchas formas y tamaños, desde unas pocas pulgadas hasta 3 pies.
Presentan dos formas:
La forma pólipo, que vive en colonias
La formamedusa, con forma de campana y vive libre.
Se caracterizan por tener una reproducción con alternancia de generaciones. Los pólipos se reproducen asexualmente, con algunas excepciones, sin embargo, en las medusas la reproducción es sexual. Hay medusas machos y medusas hembras que producen espermatozoides y óvulos, respectivamente. Tras la fecundación externa se forma una larva, denominada plánula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS