Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGIA

Virión: Los virus son entidades biológicas microscópicas con capacidad para infectar células. Cuando un virus infecta a un ser vivo se multiplica millones de veces, causando unaenfermedad vírica. A una partícula de virus individual con capacidad infecciosa se le llama virión.
Viroide: Los viroides son entidades, que al igual que los virus, tienen un ciclo extracelular que secaracteriza por la inactividad metabólica, y un ciclo intracelular en el que causan infección al huésped susceptible, pero que a diferencia de los virus, los viroides no poseen proteínas y estánconstituídos por una cadena corta de ARN, (que no codifica proteínas). Carecen también de lípidos, etc.
Provirus: Los provirus son ADN viral integrado en el genoma de una célula huésped. Fueron descubiertosen 1951 por Barbara McClintock en el maíz, son fragmentos de ADN móviles, que constituyen genes y pueden pasar de una célula a otra; no producen enfermedades, sino solamente inducen pequeñasmutaciones en la célula. Podrían considerarse como formas más autónomas de transposones.
Pseudoviriones: Los pseudoviriones contiene el àcido nucleico de la célula hospedante pero poseen cápside.
Prión:[]Prion es una proteína patógena que tiene alterada su estructura terciaria, teniendo un incorrecto plegamiento. A diferencia del resto de los agentes infecciosos (virus, bacterias, hongos etc...), quecontienen ácidos nucleicos (ya sea ADN, el ARN, o ambos), un prion sólo esta compuesto por aminoácidos. El prion, palabra acuñada en 1982 por Stanley B. Prusiner al investigar una serie de patologíasde carácter crónico e irreversibles que afectaban al sistema nervioso central, es un acrónimo inglés derivado de las palabras proteína e infección. Los priones son los responsables de lasencefalopatías espongiformes transmisibles en una variedad de mamíferos, incluida la encefalopatía espongiforme bovina (EEB, también conocida como "enfermedad de las vacas locas") en el ganado y la enfermedad...
tracking img