Microbiologia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
1. Se realizó un análisis a una muestrea de aguas residuales. Se hizo dilución hasta 10-4 y se sembró por duplicado, en el cuadro a continuación se muestran los resultados que se obtuvieron, conellos realice el reporte del crecimiento.
Cantidad U.F.C |10-1 10-2 10-3 10-4
CAJA 1 600 340 67 1
CAJA 2 850 489 145 10

2. Elabore un cuadro comparativo donde se expliquen claramente las diferenciasentre un medio de cultivo enriquecido, un medio de cultivo selectivo, un medio de cultivo diferencial, y de un ejemplo de cada tipo de medio explicando la composición química y el tipo demicroorganismos que se puede sembrar.

3. Explique que es un desinfectante y diferencie claramente entre un desinfectante de nivel alto, uno de nivel medio y uno de nivel bajo.
DESINFECTANTE
Se denominadesinfectante a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patogenos tales como bacterias, virus y protozoos inhibiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que seencuentren en organismos vivos.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Los desinfectantes se aplican sobreobjetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. También se utilizan para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía o sea que actúan comoantisépticos.
Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, lafiltración y la irradiación ultravioleta.


Existen diferentes mezclas de desinfectantes totalmente registradas donde podemos encontrar aparte de todas las materia activas mencionadas anteriormentealguna otra.
Es importante que antes de usar un desinfectante, nos aseguremos que este cumple con la normativa vigente y que precisa del registro (HA) que es el necesario para poderlos aplicar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS