microbiologia

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Los 10 Gérmenes Más Letales
(Gérmenes Asesinos)

Depredadores a simple vista de infiltran en nuestros hogares, cuerpos, etc...
Sus defensas no servirán de nada ante su asombrosa fuerza, le causaran grotescas deformaciones, aran que sangre por cada orificio e incluso aran que sus órganos vitales dejen de funcionar; aran casi cualquier cosa para sobrevivir y luchar un día más e incluso sieso significa matarle.
Bacterias, Virus y Paracitos todos tienen una cosa en común; son gérmenes. Las criaturas más antiguas y diminutas de la madre tierra que solo son visibles a través de un microscopio. Un numero incontable de estos microorganismos merodean a nuestro alrededor, muchos son benignos, algunos son incluso beneficiosos para nosotros, como los prebióticos que son bacteriasbeneficiosas que viven en nuestros estómagos y expulsan a las bacterias patógenas. Pero hay otras que nos causan pavor, porque pueden matarnos violentamente.
Basados en su potencial para provocar enfermedades globales y el sufrimiento del ser humano; a continuación se muestran 10 de los gérmenes más aterradores de nuestro planeta hoy en día.
10. Estreptococos Grupo A
(S.pyogenes)

Los estreptococos delgrupo A son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel.
La mayoría de las infecciones por gas producen enfermedades relativamente leves, como el estreptococo de garganta y el impétigo. Sin embargo, en ciertas ocasiones estas bacterias pueden provocar enfermedades mucho más graves y que pueden poner en peligro la vida, como la Fascitis necrotizante (generalmentedenominada “bacteria come carne”) y el síndrome de shock toxico estreptocócico. Además, las personas pueden portar estreptococos del grupo A en la garganta o en la piel sin presentar síntoma alguno de la enfermedad.
La Bacteria Come Carne Produce:
Fascitis Necrotizante, es una infección poco común y a menudo de difícil diagnostico en estado temprano, que se asocia a toxicidad sistémica, que tiene uncurso fulminante y un alta tasa de mortalidad de alrededor 33-60%. Su pronóstico depende de su temprano reconocimiento y de un régimen de vigorosa resucitación, soporte nutricional, antibiótico de amplio espectro y de un agresivo debridamiento con mandatorias reexploraciones, las cuales son cruciales en el tratamiento de los pacientes.
Fascitis necrotizante es una infección de la fascia superficial yde los tejidos blandos profundo que envuelve la hendidura facial entre en tejido subcutáneo y la fascia situada encima del músculo, que afecta secundariamente la piel, respetando la fascia profunda y el músculo.


“El Estreptococos Del Grupo A, Puede Ser Una Bacteria Espantosa”


9. Staphylococo Aureus Resistente A Meticilina
(SARM)
Apareció por primera vez en los hospitales de la décadade los 60s ahí podía transmitirse con facilidad, gracias a la cantidad de piel desgarrada, cortes y heridas atraves de las cuales podía entrar al cuerpo.
Es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus, un tipo común de bacteria que normalmente vive en la piel y algunas veces en las fosas nasales de personas sanas. SARM se refiere a las cepas de S. aureus que no responden a algunos de losantibióticos utilizados para tratar infecciones por estafilococos. Las bacterias pueden causar infección cuando ingresan al cuerpo atravez de una cortadura, una ulcera, una sonda o un tubo de respiración.
Es conocido como una súper bacteria, porque es resistente a los antibióticos de uso común como la meticilina, una forma de penicilina creada a partir de los hongos penicilium, por lo tanto pasa deser una amenaza a ser un desafío.
La infección puede ser menor y local (por ejemplo, un grano) o puede ser más seria (compromiso del corazón, la sangre o los huesos). Las infecciones graves por estafilococos son más frecuentes en personas con sistemas inmunitarios débiles, lo cual abarca pacientes que se encuentran en hospitales y centros médicos de cuidados a largo plazo, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS