Microbiologia

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
INTRODUCCION

La microbiología es el estudio de los microorganismos-organismos unicelulares generalmente microscópicos que se dividen en: Bacterias ; Virus ; y Hongos.
Actualmente la microbiología se compone de diversas disciplinas independientes entre sí, Ej.: Microbiología Clínica (estudio de microorganismos que producen enfermedad y su proceso infeccioso consecuente). Inmunología (estudiodel sistema inmune y cómo nos protege de las agresiones externas). Virología (estudio de los virus, replicación, patogenia etc.). Genética microbiana (estudio de la función de los genes, su expresión y regulación).Fisiología bacteriana (estudio de mecanismos bioquímicos del metabolismo bacteriano), microbiología (hongos), ficología (algas), protozologia (protozoarios), bacteriología (bacteria).DESARROLLO
I Proceso diagnostico
1. Como preparar kumis:
Con leche en bolsa
a) Calentar 1 litro de leche a 30°C adicionando azúcar al gusto.
b) Adicionar el cultivo láctico para kumis.
c) Agitar muy bien por 3 minutos.
d) Colocar el recipiente dentro de una caja de icopor por catorce horas o al lado de una fuente de calor que mantenga los 30ºC.
e) Guardar el recipienteen el refrigerador por 6 horas.
f) Retirar el recipiente del refrigerador agitar y servir.

2. Creo que las enfermedades se dan a causa de agentes diminutos dañinos que afectan al organismo, pero por suerte pueden combatirse ya que el cuerpo posee un sistema de defensas llamado aparato inmunológico. Los agentes dañinos pueden ser: bacterias, virus, entre otros microorganismos.

3. Lapenicilina son antibióticos empleados en el tratamiento de las infecciones que son causadas por bacterias sensibles. En general el procedimiento de obtención de estos antibióticos por métodos naturales es parecido y consisten en cultivar en gran escala el hongo productor del antibiótico en un medio de cultivo a temperatura adecuada y luego extraer la sustancia activa desarrollado en el medio porsolventes especiales y evaporar el solvente y someterlo después a purificaciones sucesivas.

II. Proceso cognitivo
2 Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por unasola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias]. Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando aotros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

3. microbiología del agua
Virus --- aguas naturales
Bacterias --- aguas dulces
Algas --- estuarios
Protozoos ---aguas saladas
Hongos --- aguas terrenales

Microbiología del agua: la microbiología acuática es el estudio de los microorganismos y sus actividades en estuarios, mares, manantiales,lagos y ríos. Se ocupa de los virus, bacterias, algas, protozoos y hongos microscópicos que habitan las aguas naturales. Algunos de estos son habitantes naturales de las aguas otros son transitorios que penetran es ese medio llevados por el aire o tierra o como resultado de procesos industriales y domésticos.
Microbiología de los alimentos: La Microbiología de Alimentos es la rama de laMicrobiología que se ocupa entre otros aspectos del estudio de los microorganismos que pueden afectar la calidad sanitaria de los alimentos y el agua. El área de la microbiología de los alimentos es basta y compleja, pues incluye además las características generales de estos microorganismos, su ecología, su resistencia al medioambiente, su capacidad para sobrevivir y desarrollarse en los alimentos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS