Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pr

Nombre de la Practica: Identificación de materiales de uso común en el laboratorio de microbiología.

Mechero de bunsen

Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERTW.BUNSEN proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Este formado por un tubo vertical metálico, con unabase, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entradadel aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas.

Tela de asbesto

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta deasbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se haceuniforme.

Embudo

El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos parallenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir laentrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacersede plástico, vidrio, y otros materiales. En Canarias se le denomina fonil. En los laboratorios existen distintos tipos de embudo usados, también con distintos fines.

Mortero

Un mortero es unutensilio que sirve para convertir en polvo las distintas sustancias químicas , alimentos, etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera...
tracking img