Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE “MICROBIOLOGÍA”
La microbiología estudia los organismos que son demasiado pequeños para ser claramente percibidos a simple vista, y que se denominan microorganismos. Si un objeto tieneun diámetro inferior a 0,1 mm, el ojo no puede percibirlo en absoluto, e incluso en un objeto de 1 mm de diámetro pueden apreciarse muy pocos detalles. Por lo tanto, hablando en términos generales,los organismos que tienen un diámetro de 1 mm o inferior son microorganismos y caen dentro del amplio dominio de la microbiología. Los microorganismos tienen una extensa distribución taxonómica;incluyen algunos animales, protozoos, muchas algas y hongos, bacterias y virus. La existencia de este mundo microbiano se desconocía hasta la invención de los microscopios.
HISTORIA DE LA “MICROBIOLOGÍA”De ese gran árbol de la ciencia que se conoce como biología y se ocupa del estudio y la investigación de los seres vivos con ayuda de otras disciplinas como la química, las matemáticas, la física,entre otras, surge una rama descubierta recientemente: la microbiología, la cual se encarga de estudiar los organismos vivos de tamaño microscópico.
El termino microbiología se deriva de las palabrasgriegas mikros: pequeño; bios: vida y logos: tratado, por lo tanto, la microbiología, es la ciencia que trata acerca de los organismos imposibles de ser observados a simple vista (por causa de su intimotamaño), de ahí el nombre de microorganismos o microbios. Una parte de la microbiología tiene carácter general y se encarga de estudiar las características morfo fisiológicas, la genética, elmetabolismo, el control e importancia en la industria, la relación con la salud y el bienestar humano. Otra parte de la microbiología tiene un carácter sistemático y se encarga de la organización otaxonomía, de los grupos o taxones en los cuales se ubican los diferentes microbios.
Los microorganismos, algunos útiles y otros dañinos, están íntimamente asociados a la vida. Muchos son habitantes del...
tracking img