Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INGENIERÍA BIOQUÍMICA
MICROBIOLOGÍA GENERAL

“DEFINICIÓN DEL TÉRMINO MICROBIOLOGÍA Y SU DESARROLLO HISTÓRICO”

ALUMNO: RODRÍGUEZ GARCÍA JUAN MIGUELNo DE CONTROL: IS08111909
PROFESOR: MARÍA AZUCENA MÁRQUEZ LUCIO.
FECHA DE ENTREGA: 20 DE ENERO DEL 2012.
CALIFICACIÓN: ________

MICROBIOLOGÍA
Comprende el estudio de los conceptos básicossobre Microbiología General, destacando los aspectos morfológicos de Bacterias, Hongos, Virus, Protozoarios y otros microorganismos (Davis, 1996).
La Microbiología es la ciencia que estudia losmicroorganismos en su naturaleza, vida y acción. El término, etimológicamente, es de amplio significado, pero suele utilizarse en sentido limitado para comprender determinadas formas microscópicas de vida. Sucampo incluye a las bacterias, los virus, las levaduras, los mohos y los protozoos, en relación con el hombre y sus actividades, lo mismo que en relación con los animales o las plantas entre lospropios microorganismos entre sí (Pelczar, 1982).

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA MICROBIOLOGÍA
A continuación se presenta una breve descripción del desarrollo de la Microbiología
* Robert Hooke:describió el cuerpo fructífero de mohos.
* Antonie Van Leeuwenhoek: Es la primera persona en ver y describir microorganismos con detalles construyendo sus propios microscopios.
La microbiología no sedesarrolló como ciencia sino hasta el siglo XIX, que las mejoras en microscopía permitieron una mejor observación de las bacterias y se idearon técnicas básicas de laboratorio para su estudio (Grant,1989).
* Lázaro Spallanzani: Intenta probar la falsedad de la Generación Espontánea de los M.O
* Louis Pasteur: Demuestra la falsedad de la teoría de la Generación Espontánea de los M.Omediante el experimento con matraces “cuello de cisne”. También diseñó métodos para la conservación de los alimentos (pasteurización) y vacunas contra varias enfermedades como el carbunco, el cólera aviar...
tracking img