Microbiologia

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Edward Jenner descubrió que las personas que contrajeron el virus de la viruela bovina no contrajo la viruela por lo que la probó en el hijo de un granjero que había contraído la viruela esa la semana y él aplicó el líquido dentro de una ampolla de viruela bovina a un corte y luego después de que él se curó de la viruela inyectó el líquido de una ampolla de la viruela y el niño no contrajo laviruela. Así es la forma en que encontró la vacuna..
Válvula bicúspide o mitral: Impide que la sangre retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas de los músculos papilares anterior y posterior, situados en la pared externa del ventrículo izquierdo.1
¿Por qué se llama valvula mitral? Porque su forma se parece a lamitra que usan los obispos. Tiene dos aletas que se abren y se cierran, formadas por endotelio y tejido conectivo.
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglioslinfáticos, acompañado o no de fiebre. Cuando el trastorno se debe a una infección, se habla de adenitis y cuando la infección ocupa los canales linfáticos, se usa el término de linfangitis.
GURMA O PAPERA EQUINA: adenitis infecciosa. Garrotillo
Definición: enfermedad contagiosa aguda del ganado equino, con asiento preferente en las vías aéreas superiores y sucesiva, casi siempre a la infeccióngripal.
Causa: estreptococo equi, se considera el agente causal en la mayoría de los casos.
Síntomas: postración súbita, alta temperatura, secreción nasal, ganglios inflamados, abscesos en la zona de los maxilares con ruptura y salida de pus.
Prevención: buena higiene.
Metritis
Definición:
Es una inflamación del útero muchas veces debida a una invasión de microorganismos.
Tratamiento:Antibioticos.
Síntomas:
Peso del abdomen, flujo abundante, menstruaciones duraderas.
| Inflamación de la matriz |
|
La mastitis es un término médico que se refiere a la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos. La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska. 
La inflamación de los tejidosdel cervix se conoce como cervicitis. La cervicitis en mujeres tiene muchas situaciones en común con la uretritis de hombres y muchas de las causas son sexualmente transmitidas.
-------------------------------------------------
Bacteremia
Bacteriemia o bacteremia es la presencia de bacterias en la sangre. La sangre es normalmente un ambiente estéril, por lo tanto la detección de una bacteria enla sangre (sobre todo con un hemocultivo) es siempre nivel de infección.
Una bacteria puede entrar en el torrente sanguíneo como una fuerte complicación de infección (como la neumonía o meningitis), durante cirugía (especialmente cuando tiene que ver con membranas mucosas como el tracto gastrointestinal), o debido a catéteres u otros cuerpos externos entrando en las arterias o venas (incluyendoabuso de droga intravenosa).
Bacteriemia tiene muchas consecuencias. La respuesta inmunológica a la bacteria puede causar sepsis (envenenamiento de sangre) y shock séptico, el cual tiene alto nivel de mortalidad. La bacteria también puede usar el torrente sanguíneo para llevarse a otras partes del cuerpo (al cual se le llama esparcimiento hematógeno), causando infecciones lejanas a lugar originalde la infección. Ejemplos incluyen endocarditis u osteomielitis. El tratamiento es con antibióticos y prevención con antibióticos profilácticos pueden ser dado en situaciones cuando se esperan los problemas de la infección.

Las valvulopatías son todas aquellas enfermedades que afectan a las válvulas cardiacas, independientemente de su etiología o la gravedad del cuadro clínico que produzcan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS