Microbiologia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar losorganismos que son solo visibles a través del microscopio: organismos procariotas (células sin núcleo) y eucariotas (células con núcleo) simples.
Las bacterias son microbios unicelulares de forma alargada (bacilos), esférica (cocos) o espiral (espirilos), carente de membrana nuclear, que se multiplican por división celular sencilla o por esporas y se alimentan como los vegetales.
Las bacteriasson capaces de vivir de forma independiente o parasitaria, alimentándose de otros organismos.
Las bacterias viven y forman parte de toda vida orgánica conocida en nuestro planeta.
Las bacteriasintestinales del organismo son las que permiten la digestión. Las otras luchan con otros organismos para imponerse entre sí.
Las bacterias generalmente se reproducen por bipartición, por reproducciónsexual o parasexual, puede realizarse por transformación, por conjugación o transducción.

La caries
La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes producida por las bacterias de la placadepositadas en las superficies dentales. El deterioro de los dientes es provocado por un mal estilo de vida: nuestra alimentación, la forma en que cuidamos nuestros dientes, presencia de flúor en lasal e incluso la pasta que utilizamos.

Es una enfermedad infecciosa producida por bacterias que afecta los tejidos duros del diente (esmalte, dentina, cemento)
Es azúcar dependiente
El acidogenerado como un producto del metabolismo de los carbohidratos por la placa bacteriana produce un descenso del pH en la superficie del diente. El resultado es la disolución del componente orgánico y ladesmineralización del componente inorgánico de los tejidos duros del diente.
La placa bacteriana
Es un sistema ecológico formado por una comunidad bacteriana, rica en microorganismos anaerobios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS