Microbiologia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO Y UBICUIDAD DE MICROORGANISMOS
Resumen- El estudio realizado se hizo en el laboratorio de Química para observar el crecimiento de colonias en cultivos y el utilizadoen este experimento fue el Agar Nutritivo, y se obtuvieron buenos resultados ya que pudimos observar muy claramente estas colonias y sus respectivas características. Palabras claves- Cultivo AgarNutritivo, preparación de medios de cultivos. Abstract-The study was done in the laboratory of Chemistry, University of Cauca to observe the growth of colonies in culture and used in this experiment wasthe nutrient agar, and obtained good results and we saw very clearly that these colonies and their respective characteristics.

Keywords-nutrient agar culture, preparation of culture media.

I.INTRODUCCION

para el análisis de alimentos, aguas y otros materiales de importancia sanitaria. Por las características de sus componentes es un medio usado para el cultivo de microorganismos pocoexigentes en sus requerimientos nutricionales. No contiene inhibidores del desarrollo bacteriano. La pluripeptona es la fuente de carbono y nitrógeno para el desarrollo bacteriano. El agregado decloruro de sodio permite el enriquecimiento con sangre de carnero u otras sustancias para facilitar el cultivo de microorganismos exigentes.

Un medio de cultivo es un conjunto de nutrientes, factoresde crecimiento y otros componentes que crean las condiciones necesarias para el desarrollo de los microorganismos. Es decir, es cualquier “medio” que proporcione sustancias nutritivas que permitan eldesarrollo y reproducción de microorganismos. La diversidad metabólica de los microorganismos es enorme, por ello, la variedad de medios de cultivo también lo es, no existiendo un medio de cultivouniversal adecuado para todos ellos. Los requisitos que debe reunir el cultivo de un microorganismo tienden a reproducir el ambiente natural en el que se desarrollan. El conocimiento de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS