Microbiologia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Escuela Industrial Superior
Anexa a la facultad de ingeniería química
Universidad Nacional del Litoral

5to Qb – 2012

Técnicas microbiológicas

Profesor:
Antonio Paura

Alumna:
MántarasLeyla

Fecha de Entrega: 05/06/12

La técnica operatoria consta de tres pasos:

1. Toma de muestra:
Se debe tomar la muestra de las células epiteliales (ubicadas dentro de la boca, en lapared de la mejilla). Se tome un portaobjeto (a) y previamente limpio y seco, y se procede a tomar la muestra, introduciéndolo en la boca y haciendo un movimiento de atrás hacia adelante, recogiendo elmaterial a observar.
Luego en un segundo portaobjetos, se coloca el portaobjetos (a) contenedor de la muestra para distribuirlo por capilaridad. Una vez esto, se realiza el extendido a lo largo delsegundo portaobjetos.
Cuando ya se obtiene el extendido, éste se seca sobre la llama del mechero y luego se procede a hacer una coloración simple.

2. Coloración simple:
Antes de comenzar lacoloración, la muestra debe estar libre de exceso de humedad y luego debe ser fijada con dos o tres pasadas por la llama del mechero. La misma se colorea utilizando azul de metileno. Para colorearel portaobjeto se coloca sobre una rejilla dentro de la pileta y después se lo cubre con la sustancia a utilizar para colorear, como en este caso es azul de metileno se lo deja aproximadamente 1 min.Una vez pasado el tiempo, se enjuaga con agua, lavándolo con la ayuda de un vasito de precipitado. Luego se debe secar nuevamente en el mechero, y repetir el proceso de fijación.
Se procede así aobservar en el mechero.

3. Observación en el microscopio:
Primero se debe subir la platina del microscopio utilizando macro hasta que haga tope. Luego se debe encontrar el campo, por lo que sedebe mover macro lentamente hacia abajo utilizando una mano para que con la otra mano se pueda mover x e y. En caso de vista borrosa, se utiliza micro.
Una vez ubicado el campo de visión, se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS