Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las archaea individuales tienen un diámetro comprendido entre 0,1 y 15 μm, mientras que algunos agregados o filamentos celulares llegan a tener una longitud de hasta 200 μm. Presentan diversasformas: esférica, cilíndrica, espiral, lobular, triangular, rectangular, irregular, pleomórfica, etc. Recientemente, se ha descubierto (en piscinas hipersalinas) una especie de forma cuadrada y plana.[9]Algunas archaea tienen flagelos y son móviles.
Las archaea, al igual que las bacterias, no tienen membranas internas que delimiten orgánulos. Como todos los organismos presentan ribosomas
pero adiferencia de los encontrados en las bacterias que son sensibles a ciertos agentes químicos inhibidores, los de las archaea (y también los de Eukarya) no lo son, lo que puede sugerir una relación cercanaentre Archaea y Eukarya. La membrama celular tiene una estructura similar a la de las demás células, pero su composición química es única. Casi todas las archaea poseen una pared celular (algunosThermoplasma son la excepción) de composición característica, por ejemplo, no contienen peptidoglicano (mureína) como en las bacterias. Pueden clasificarse como Gram positivas (la mayoría tiene una capahomogénea y gruesa de seudopeptidoglicano) o Gram negativas.
En resumen, la célula de las archaea tiene las mismas estructuras que el resto de los organismos pero se construye con compuestos químicosdiferentes. Debido a estas diferencias, las archaea exhiben una alta resistencia contra los antibióticos y los agentes líticos.
Como en todos los procariontes, las células de las archaea no tienennúcleo y presentan un sólo cromosoma circular. Elementos extracromosómicos, tales como plásmidos también se encuentran en las archaea. Sus genomas son de pequeño tamaño, sobre 2-4 millones de pares debases. También es característica la presencia de ARN-polimerasas de constitución compleja y un gran número de nucleótidos modificados en los ácidos nucleicos ribosomales. Por otra parte, el ADN se...
tracking img